Inicio Actualidad Telegram X desaparece ahora de Google Play

Telegram X desaparece ahora de Google Play

0
Compartir

Son momentos algo convulsos para la nueva plataforma de Telegram, Telegram X. Después de desaparecer de la Apple Store por supuesto contenido no deseado, ahora parece que la afectada ha sido Google Play. Hoy mismo la aplicación ha desaparecido por primera vez de la tienda y estos podrían ser los motivos.

Aunque Telegram X volvió a la App Store después de que Apple retirara la aplicación de forma provisional por supuesto contenido no apto, la plataforma está disponible para los usuarios de iOS pero no para los de Android. Deberemos recurrir a un .apk externo de la aplicación o simplemente si la tenemos instalada. De otro modo, no es posible adquirirla.

Telegram X desaparece misteriosamente

Actualmente se desconoce por completo el motivo de la eliminación de Telegram X de Google Play, pero se barajan algunos posibles motivos. El primero de ellos es aquel que hizo que la plataforma desapareciera de la tienda. La posible difusión de material pornográfico a través de la misma está haciendo que Google bloquee su contenido en la tienda.

A pesar de ello, el funcionamiento en estos casos es algo distinto al que tiene Apple con la Apple Store, de modo que en este caso en concreto es algo más dudoso. Más aún si tenemos en cuenta que on ha habido declaraciones ni por parte de Google ni por parte de los propios desarrolladores de la aplicación.

Uno de los temas que más fuerza está tomando entorno a la desaparición de la aplicación es el de las licencias. Mientras que cualquier persona puede consultar el código fuente de Telegram, el de Telegram X no está disponible en ninguna parte, y eso podría contradecir la licencia de algunos de sus componentes y librerías, haciendo que por el momento no esté disponible en Google Play.

Aunque se espera que la vuelta de Telegram X a Google Play sea cuestión de horas o como máximo de días, es realmente curioso como la aplicación ha tenido ya dos importantes tropiezos en dos de las tiendas de aplicaciones más grandes e importantes del momento. Aunque, tal y como hemos comentado anteriormente, son dos casos distintos, llama bastante la atención sobre todo por la cercanía temporal con la que ha sucedido.

En un chat de soporte de Telegram X, un desarrollador ha comunicado que la aplicación volverá pronto. De este modo podemos decir que los desarrolladores de la plataforma trabajan duro para que esta momentánea desaparición sea una anécdota y finalmente se quede en nada. Por el momento deberemos esperar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here