Tesla Model X como patrulla y vehículo de persecución

0

Cuando Elon Musk presentó su Tesla Model X apuntaba a venderle a todo el mundo el coche del futuro. La realidad es que la industria de los autos eléctricos aún se encuentra en una fase temprana, pero las fuerzas de la ley en Ontario parece que quedaron enamoradas de este vehículo.

Ontario Provincial Police acaba de mostrar su primer prototipo de patrulla, construida a partir de un Tesla Model X, durante la celebración del Show Internacional de Automóviles en la ciudad de Toronto.

Serían los primeros en tomar esta versión más avanzada

Los coches de Tesla son relativamente populares entre las autoridades de varias localidades del mundo como modelo base para construir sus patrullas.

Lo curioso es que la Policía de Los Ángeles, de Denver, y hasta Luxemburgo, han optado por el Model S, y las autoridades de Ontario serían las primeras en tomar esta versión más avanzada.

Las autoridades planean implementar esta clase de vehículos

Se trata de un coche costoso. En Canadá el Tesla Model X cuesta alrededor de 102.300 dólares, pero por fortuna el vehículo exhibido es una donación de un ciudadano.

Aun así, todo apunta a que las autoridades planean implementar esta clase de vehículos como el modelo más avanzado de sus patrullas.

Tal vez están un poco adelantados al presente, pero la patrulla Tesla luce impresionante.

Por el momento no se utilizará en servicio

Sin embargo, por el momento no se utilizará en servicio, ya que antes deben hacer pruebas para certificar que es capaz de desenvolverse en diversos escenarios, superficies y situaciones, como persecuciones a gran velocidad.

El OPP ahora mismo no descarta que en un futuro puedan cambiar toda su flota de patrullas por coches Tesla, pero para eso necesitarían bastante presupuesto, que a día de hoy no poseen.

Están buscando charlar con Tesla

Además, están buscando charlar con Tesla para una posible colaboración que los ayudé a modernizar algunas de sus patrullas y habilitar las pruebas.

En las próximas semanas estarán probando el desempeño de este Model X y prepararán ciertas pruebas que ayudarán a determinar si es un vehículo adecuado para la policía y sus diversas responsabilidades.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.