V2G permite cobrar hasta 1.300 euros al año por cargar tu coche eléctrico

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Una de las importantes ventajas que otorga el coche eléctrico a sus propietarios es la de devolver la electricidad no utilizada a la red y cobrar una compensación económica por ello.

Ese proceso, conocido como recarga bidireccional o tecnología V2G, era solo teóricamente posible hasta ahora, ya que buena parte de la infraestructura y la legislación no permite el proceso de devolución de energía.

No obstante, la situación está cambiando debido a un acuerdo entre Nissan y el gobierno británico.

V2G ofrece una serie de oportunidades

Los conductores del Leaf podrán devolver la energía a la red del Reino Unido, después de que Nissan y la Oficina del Gobierno del Reino Unido para los Vehículos de Baja Emisión, se unieran para construir 1.000 estaciones de recarga bidireccional para evaluar la viabilidad futura de la tecnología V2G.

El proceso V2G permite que los automóviles eléctricos y la red nacional se comuniquen entre sí, y ofrece una serie de oportunidades para los propietarios de vehículos eléctricos.

Representa un importante avance para el sector de coches eléctricos

Por ejemplo, pueden optar por utilizar electricidad más económica fuera de las horas punta para cargar sus vehículos. O, si lo desean, los proveedores de energía pueden pagar a los propietarios de vehículos eléctricos para que devuelvan la energía a la red.

La electricidad devuelta podrá ser usada en otro momento por el cliente para cargar su Leaf, lo que representaría un importante avance para el sector.

V2G, también convierte a los automóviles eléctricos en una red de baterías de almacenamiento, lo que ayuda a administrar mejor la energía solar, eólica y otros métodos de generación renovables.

V2G está obteniendo alrededor de 1.300 euros al año

Puedes verlo como un objetivo económico ya que si vendes tu energía del coche eléctrico más cara, y podrás ganar dinero. La compañía eléctrica Enel ha realizado un cálculo aproximado según el cual los usuarios que ya utilizan la tecnología de V2G en su red están obteniendo de alrededor de 1.300 euros al año.

También se va a poder regularizar o integrar la energía para ser más productivos y efectivos.

Si por un casual fuera necesario disponer de más electricidad en un horario punta para cargar un mayor número de vehículos, gracias a la tecnología V2G sería posible satisfacer la demanda utilizando la electricidad que proporcionarían otros coches eléctricos.

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