Inicio Actualidad Vaunt, es el proyecto de las nuevas gafas inteligentes de Intel

Vaunt, es el proyecto de las nuevas gafas inteligentes de Intel

0
Compartir

Con el pasar de los años y el desarrollo de la tecnología, hemos visto cómo varias empresas han intentado crear gafas inteligentes, pero a pesar de su esfuerzo, no han podido tener éxito en el mercado. Sin embargo, ahora ha llegado el momento de que Intel haga su intento.

Intel ha mostrado en exclusiva a The Verge, sus nuevos lentes inteligentes para la realidad aumentada que reciben el nombre de Vaunt, y lo más interesante de todo es que son casi indistinguibles de las gafas normales.

Intel intenta innovar con unas gafas inteligentes

A pesar de que no se han lanzado oficialmente, se pudo apreciar cómo Intel intenta innovar con unas gafas inteligentes físicamente cómodas, sencillas y livianas, ya que tiene marcos simples de plásticos que pesan menos de 50 gramos y no tienen una cámara equipada.

Asimismo, podrán ser graduados para miopía o astigmatismo, de acuerdo con las necesidades de las personas que lo usen. Definitivamente Intel está pensado en todos.

En el interior es donde existe la magia

Por su parte, en el interior es donde existe la magia. Allí podrás encontrar una luz láser roja de baja potencia, un procesador, un acelerómetro, un chip, Bluetooth y una brújula que te permitirán tener una experiencia como siempre soñaste.

Intel aseguró que el láser que tienen estos lentes es de tan baja potencia que están en el extremo inferior de un láser de primera clase. Asimismo, proyecta una imagen roja y monocromática en el ojo a 400 x 150 píxeles y debido a que está transmitiendo directamente a la retina, la imagen siempre estará enfocada.

Te harán saber cuándo es el cumpleaños de alguien

Realmente sus funciones son bien interesantes. Aparentemente, estos lentes te harán saber cuándo es el cumpleaños de alguien, te enviarán notificaciones desde tu smartphone, y hasta podrían detectar si estás en la cocina y enviarte una receta.

Además, la batería debería durar un día completo, tanto en interiores como en exteriores. Por su parte, el jefe de producto de Intel, Itai Vonshak, aseguró que apuntan al menos a 18 horas de duración. Así que lo recomendado es que los enchufes por la noche, para que no tengas que estarlos cargando durante el día.

Acceso a asistentes inteligentes como Alexa

Aunque es muy probable que algunos modelos posteriores estén equipados con un micrófono y acceso a asistentes inteligentes como Alexa o Siri, los lentes Vaunt de primera generación sólo se controlarán mediante gestos sutiles de movimiento de cabeza. Y realmente serán así, porque Intel quiere que estas gafas se adapten a tu vida de la forma más natural posible.

Esperemos que muy pronto podamos tener estas gafas en nuestras manos, o mejor aún en nuestros ojos, para comprobar que tan maravillosas son las funciones que ofrece.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here