WALK-MAN, un robot de desastres humanoides hecho a la medida

0

Desde las finales DARPA Robotics Challenge en junio de 2015, los expertos en robótica del Instituto Italiano de Tecnología, han estado trabajando para mejorar las capacidades de su robot de desastres humanoides hecho a medida, WALK-MAN.

El proyecto WALK-MAN se encuentra ahora en su fase final de validación, y anuncia hoy que tiene una serie de mejoras de hardware, comenzando con un marco rediseñado hecho de aluminio, aleaciones de magnesio y titanio. Estos materiales livianos redujeron 31 kg al robot, dejándolo solo en 102 kg.

El robot ahora es más rápido y más dinámico

Con menos masa para transportar, especialmente la parte superior de la masa corporal, el robot ahora es más rápido, más dinámico y más capaz de equilibrarse a sí mismo, lo cual es muy importante para moverse por las zonas de desastre para las que está destinado.

Los actuadores de la parte superior del cuerpo también son nuevos, e incluso con una batería más pequeña, la mayor eficiencia significa que WALK-MAN puede funcionar durante aproximadamente 2 horas con una batería de 1 kWh.

Puede agarrar con firmeza una amplia variedad de objetos

WALK-MAN, un proyecto mucho más grande, financiado por la Comisión Europea, que involucra a varios institutos de investigación y universidades que contribuyen al desarrollo de diferentes aspectos del robot, desde la simulación hasta la percepción, la locomoción y la manipulación.

IIT, ha colaborado con la Universidad de Pisa en manos biomorficas que pueden agarrar con firmeza una amplia variedad de objetos, y los brazos son lo suficientemente fuertes como para llevar 10 kg durante más de 10 minutos (la anterior versión solo podía llevar 7 kg).

Ejecución más rápida

El robot está bajo el comando del operador humano en el 80 por ciento de sus acciones, con algunas funciones autónomas locales relacionadas con las acciones de movimiento del cuerpo entero y la estabilización.

De hecho, los principales desafíos son aumentar gradualmente la autonomía del control del robot y, de este modo, lograr un rendimiento de ejecución más rápido.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.