WhatsApp alcanza los 1.500 millones de usuarios mensuales

0

Mark Zuckerberg, director ejecutivo y fundador de Facebook, presentó los resultados económicos de la compañía en el cuarto trimestre de 2017, destacando la cantidad de usuarios mensuales con los que cuenta WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea adquirido en 2014.

WhatsApp se consolida como el servicio de mensajería instantáneo más utilizado en el mundo

Cuando Facebook adquirió a WhatsApp en 2014 por unos 22.000 millones de dólares (cifra final de la compra), el servicio de mensajería instantánea ya vislumbraba su liderazgo dentro del segmento de las comunicaciones móviles.

WhatsApp

Casi cuatro años después, se puede afirmar que gracias al empuje que le dio su empresa matriz, hoy la aplicación es, claramente, la líder dentro de su mercado. Así lo ha hecho saber el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a través de una publicación en su perfil de la red social mientras anunciaba los resultados económicos de la compañía en el cuarto trimestre del año pasado.

Tal y como lo detalla Europa Press, WhatsApp cuenta actualmente con 1.500 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Además, destacó también que a través de la plataforma se envían unos 60.000 millones de mensajes entre quienes utilizan la aplicación.

Te puede interesar: WhatsApp Business es oficial, disponible para usuarios de cinco países

Esta cifra es realmente un indicador del liderazgo que presenta el servicio, posicionándolo por encima de otros servicios similares, como el Messenger de Facebook (unos 1.300 millones de usuarios) y WeChat (el servicio de mensajería por excelencia en China y que tiene unos 1.000 de usuarios mensuales activos), tal y como lo destaca Hipertextual.

Por otra parte, Zuckerberg también manifestó en la publicación el enfoque que están atravezando en la comunicación tanto el mensajero como Instagram, otra de las apps adquiridas por la compañía con sede en Menlo Park (California). Según el CEO, tanto WhatsApp como Instagram ocupan el primer y segundo puesto de popularidad en lo que respecta a comunicación efímera a través de las Stories o Historias.

Mark Zuckerberg y WhatsApp

Te recomendamos: WhatsApp permitirá ver vídeos de YouTube sin salir de la aplicación

E, incluso, tuvo un apartado aparte para mencionar también la comunicación empresarial, algo que la empresa está encarando a través del recientemente presentado servicio WhatsApp Business y, además, por medio de los diversos “plug-ins” desarrollados para Messenger. Tal y como lo destaca el directivo, en la actualidad se envían más de 2 mil millones de mensajes entre empresas y clientes cada mes.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.