WhatsApp comienza a probar los pagos móviles en su app

0

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo, ha comenzado a probar en India una nueva función que permite realizar pagos móviles a los usuarios a través de la interfaz propia de la aplicación.

WhatsApp prueba en India una función de pagos móviles en su aplicación

Todo parece indicar que los pagos móviles a través de WhatsApp están a punto de desembarcar definitivamente en la aplicación. Según lo indica Gizmo Times, una beta de la app, difundida entre usuarios de India, ha comenzado a mostrar la opción de pago en el menú Adjuntar de la interfaz.

WhatsApp

El rumor sobre que los pagos móviles llegarían a la interfaz del mensajero no es nuevo. Un artículo de Voltaico de agosto pasado informaba que un nuevo servicio (llamado WhatsApp Payments) estaba siendo probado en la interfaz de la aplicación.

Te puede interesar: WhatsApp Business es oficial, disponible para usuarios de cinco países

Ahora, la fuente nos indica que esta nueva función ya se estaría probando con determinados usuarios seleccionados específicamente por la compañía en India, uno de los mercados emergentes más importantes del mundo y, tal vez, el mejor escenario para comenzar con los pagos dentro de la aplicación.

Por el momento, la función no está operativa y solo muestra una lista de bancos disponibles, no brindando la posibilidad de añadir cuentas bancarias. No obstante, se han filtrado imágenes que nos aportan algunas certezas acerca de como funcionará efectivamente el servicio.

En efecto, las capturas que se han difundido (y que concuerdan con la información anterior) confirman que WhatsApp utilizará para los pagos la herramienta UPI (Unified Payments Interface), una interfaz de pagos unificada, estandarizada y promovida por la NPCI (Corporación Nacional de Pagos de la India, por sus siglas en inglés), donde se encuentran englobados todos los bancos de India que operan por medio de ella.

WhatsApp pagos móviles

Te recomendamos: WhatsApp permitirá ver vídeos de YouTube sin salir de la aplicación

Otro de los detalles desvelados es que el servicio solo estaría destinado a las transacciones económicas entre particulares (P2P), en lugar de al pago a negocios. La aplicación debería incluir canales de atención al cliente y no podría utilizar la encriptación de extremo a extremo, según han advertido algunos analistas.

Lamentablemente, no hay mayor información al respecto, por lo que deberemos seguir esperando para conocer más novedades. Lo cierto es que el mensajero más utilizado en el mundo, 1.500 millones de usuarios mensuales, está listo para evolucionar hacia un nuevo paquete de servicios, como -por ejemplo- WhatsApp Business.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.