Inicio Actualidad Windows 10 podría no necesitar el uso de contraseñas

Windows 10 podría no necesitar el uso de contraseñas

Windows quiere mejorar la accesibilidad en sus dispositivos, y por ello está estudiando la forma de eliminar las contraseñas de sus equipos.

0
Compartir

Microsoft ha estado invirtiendo mucho en el campo de seguridad y control de acceso a los sistemas operativos, y prueba de ello es el Windows 10. Se han aplicado varias medidas para ello, entre ellas tenemos el Hello.

La build más reciente dedicada a los Insiders trae una nueva novedad, que consiste en el abandono de las contraseñas. Esta medida está, de momento, limitada al Windows 10 S. Entre otras novedades que van a estar presentes en esta build se incluyen nuevas configuraciones para diversas GPUs, mejoras en el rastreo ocular y conexiones más rápidas vía Bluetooth.

Te puede interesar: Ya puedes instalar y probar el Windows 10 S

Una contraseña es, obviamente, la manera tradicional de acceder a Windows, pero la verdad que es incómodo estar acordándote de ella y cambiándola cada poco. En Windows 10, Microsoft implementó algunos accesos directos para ello, incluyendo el uso de un código PIN corto o acceder a través de un “Face ID” o huella dactilar por medio del Windows Hello. Pero configurar esas opciones también exigía una contraseña.

Ahora con la build 17093, existe una novedad de peso para Windows 10S. Microsoft, en su intención de eliminar las contraseñas ha desarrollado la manera de usar una autenticación a través de la app Microsoft Authenticator. Con dicha app, todos los usuarios que tengan el Sello configurado, dejan de tener la posibilidad de desbloquear el ordenador a través de una contraseña.

Con tener la aplicación Microsoft Authenticator u otro mecanismo biométrico, ya es suficiente para poder acceder al Windows 10 o a otra cualquier área que requiera cualquier autenticación del usuario.

Windows Hello es ahora El Centro de las autenticaciones

Microsoft quiere ir más lejos e incluso en los ajustes deja de existir cualquier referencia a la opción de introducir una contraseña. Con estos cambios, todo pasa a centrarse en lo que Windows Hello tiene para ofrecer, desde el reconocimiento facial hasta el uso de un PIN para desbloqueo.

Como mencionado antes, por ahora esto solo está disponible en el Windows 10 S, pero es muy probable que se alargue a las restantes versiones. Todo dependerá de la aceptación que esto tenga entre los usuarios. ¿Y tú? ¿Qué opinas de esta manera de proteger tu equipo?

Fuente: Microsoft

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here