Xiaomi Mi Mix 2S con sensor bajo la pantalla

0

Si hay algo que podemos destacar del mercado de los smartphones de 2017, sobre todo en lo que a la gama alta se refiere, hemos visto como uno de los pilares en el cambio ha sido el diseño. Aunque fueron muchos los terminales lanzados, uno de ellos llegó abriendo una etapa que ahora está más viva que nunca. Ahora, el Xiaomi Mi Mix 2S llega para dar continuidad a su línea.

En su momento, el Xiaomi Mi Mix nos introdujo el concepto de “infinity display” o pantalla infinita, cuyo principal objetivo pasaba por reducir al máximo los marcos laterales, superior e inferior, haciendo que el terminal luciese mucho más bonito. Sin duda alguna lo lograron, pero a día de hoy aún quedan muchos problemas por resolver.

Sensor de huellas, cámara y altavoz

Aunque parece que muchos fabricantes ya se encuentran cerca de integrar de forma satisfactoria el sensor de huellas bajo la pantalla (algunos ya lo han hecho), sigue siendo, junto a la localización de la cámara y los sensores, un reto a superar. Algo que parece que el futuro Xiaomi Mi Mix 2S está a punto de lograr. Al menos así lo podemos ver en su última filtración.

Con una puesta en escena difícilmente igualable, el Xiaomi Mi Mix 2S apuesta por una pantalla similar a la del iPhone X pero sin el “notch”, haciendo que esta sí que sea completamente “infinita”. Sólo una pequeña muesca en la parte superior derecha para implementar la cámara bastaría para superar todos los problemas que hemos comentado anteriormente.

Sería gracias a un sensor de huella dactilar implementado bajo la pantalla por el que Xiaomi lograría, en primicia, lanzar un terminal comercial que lo integrase de forma satisfactoria. A pesar de ello no debemos pasar por alto que estamos delante de una prueba de concepto, no de una filtración real en la que podemos ver el terminal o el prototipo funcionando sin problema alguno.

Más características

Aunque las que hemos comentado son las más destacadas, el futuro Xiaomi Mi Mix 2S llegaría de la mano del Snapdragon 845 de Qualcomm un procesador del que ya tenemos algunos resultados de benchmark del propio dispositivo. Todo ello iría apoyado por 8GB de RAM LPDDR4X y con su memoria de 256GB UFS, una configuración que ofrecería una potencia sin precedentes en un teléfono móvil.

En el apartado fotográfico este dispositivo de Xiaomi tampoco se queda corto. En la filtración se hacew referencia a una cámara dual de 12 megapíxeles con zoom óptico y supuestamente con el modo Estéreo que la marca lleva promocionando desde el pasado Mi 6 y que podemos observar ligeramente dibujado en la parte superior frontal del dispositivo.

Aunque aún queda mucho para que podamos ver este terminal en acción, no sería extraño que Xiaomi nos dejase alguna pista en el Mobile World Congress de Barcelona que empezará en muy pocos días, de modo que deberemos seguir atentamente cada uno de sus movimientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.