Inicio Actualidad Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro, te lo contamos todo

Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro, te lo contamos todo

0
Compartir

Sin duda, uno de los terminales más esperados por todos de este principio de 2018. Uno de esos smartphones que sirven, cada año, de referente para muchos como el mejor móvil relación calidad-precio: el nuevo y renovado miembro de la familia Redmi Note acabade ser presentado, y viene acompañado. Hoy te contamos todo acerca del nuevo Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro.

A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de estos dos nuevos terminales, que apuntan a ser unos superventas en su sector.

Diseño

Este es un apartado en el que Xiaomi no ha querido aventurarse demasiado con estos dos terminales. Vemos como ambos modelos continúan con lo que ya vimos en la cuarta generación de Redmi Note, con sutiles cambios y, en el caso del Note 5 Pro, una nueva ubicación de la cámara trasera. Ubicación que es idéntica a la del iPhone X, algo a destacar.

Que mantengan la línea de diseño no tiene porque ser malo, y en este caso, es algo realmente positivo ya que tenemos unos smartphones con una figura cuidada, acompañada de unos materiales que sientan realmente bien a la mano.

Tanto el Redmi Note 5, como su hermano el Pro, cuenta con un panel de 5.99 pulgadas en formato 18:9 al estilo “Full Vision”. Algo que se ha vuelto casi imprescindible en este rango de precio y que casi todas las marcas han implementado también.

Características ténicas

En cuanto a las interioridades de estos Redmi Note 5 y Note 5 Pro tampoco ha habido demasiadas sorpresas. El primer modelo vendrá equipado con el ya conocido Qualcomm Snapdragon 625, acompañado de 3 GB o 4 GB de RAM. Más que de sobra para la mayoría de usuarios, eficiente y más que capaz.

Por otra parte tenemos al Redmi Note 5 Pro que cuenta, esta vez sí, con el Snapdragon 636. Un procesador más potente que el mencionado anteriormente, además de ser más reciente. Y si le añadimos 4 GB o 6GB de RAM, contamos con un hardware que coloca a este Note 5 Pro en esa llamada gama media “premium”.

Además, ambas versiones cuenta con una batería de 4.000 mAh, junto a Android Nougat 7.1.2 con MIUI 9. Aquí le tiramos un poco de la oreja a Xiaomi, y es que a nuestro parecer, es un poco un despropósito que no venga con Oreo de serie.

Fotografía

Si hablamos del Redmi Note 5, este contará con una cámara trasera equipada con un sensor firmado por Sony de 12 megapíxeles, que promete capturar gran cantidad de luz incluso en malas condiciones. Además, nos encontramos con una cámara frontal de 5 megapíxeles, con flash incluido.

Por otra parte, el Redmi Note 5 Pro contará con las mismas cámaras tanto delantera como trasera, pero a esta última se le une un segundo sensor de 5 megapíxeles, que actuará como auxiliar del sensor principal. Es decir, algo muy similar a lo visto en el Mi A1, entre otros.

Precios y disponibilidad

¿Ganas de hacerte con uno? Pues tendremos que esperar por el momento, ya que Xiaomi ha lanzado ambos modelos en la India. Pero será cuestión de poco tiempo que lleguen a nuestro país, así como al resto de paises.

En cuanto a los precios oficiales, partirán desde las 9999 rupias (126 euros) para el Redmi Note 5, y desde las 13.999 rupias (177 euros) para el Redmi Note 5 Pro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here