YouTube Go ya disponible en 130 nuevos países

0

Google ha estado desarrollando varias aplicaciones menos pesadas de sus servicios más populares, para que los dispositivos con menos rendimiento pueda usarlos sin problema. Poco a poco van llegando más aplicaciones “Go” a Google Play Store, y la última incorporación fue YouTube Go, y ahora ha conseguido alcanzar en 130 nuevos países.

Te puede interesar: YouTube Go, la plataforma para descargar vídeos y verlos offline ahora para Android Go

El objetivo de esta aplicación para Android es ahorrar datos móviles al usuario. Dicha aplicación incluye, en base de la localización, los vídeos que llegan a las tendencias en la página / pantalla inicial, pre visualizaciones de los vídeos antes de cargarlos, etc. Todo esto para que el usuario no desperdicie ni un MB en búsqueda de algo que acaba por no ver. La actualización reciente ha conseguido ser capaz de compartir los vídeos directamente con alguien, sin gastar datos.

Según la tecnología norteamericana, también fue añadida la opción de ver vídeos (stream) de alta calidad. Hasta la fecha, esta aplicación solamente permitía ver vídeos en calidad “básica” y “padrón”.

A pesar de que YouTube Go fue concebido para los dispositivos con menos rendimiento, la verdad es que es una buena opción para los países donde los planos de datos no son tan buenos como los de España (por ejemplo) o son más caros e incluso para regiones donde Internet escasea y tiene poca fuerza. La aplicación apenas tiene 9,4 MB, lo que la convierte en un servicio relativamente ligero y sin ocupar mucho espacio en el teléfono (da igual si se incorpora a la memoria interna o al almacenamiento externo).

Como mencionado anteriormente, la aplicación funciona perfectamente en dispositivos más modestos. La única limitación es que es necesario tener como mínimo Android 4.1. ¿Y tú? ¿Eres un usuario activo de YouTube? ¿Tienes la conexión correcta para usar la aplicación en tu móvil?

YouTube Go

YouTube Go APK

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.