Así funciona la app que sirve para esquivar las alergias en las ciudades

0

La primavera ya está aquí, estación en la que las alergias derivadas del polen hacen mella en cada vez más una mayor parte de la población. La alergia es una afección que, por el momento, solo se puede paliar utilizando medicación y remedios caseros, pero lo cierto es que no hay tratamientos para evitarlo.

No obstante, ha nacido una aplicación móvil, llamada Planttes, que te ayudará a evitar pasar por aquellos lugares en los que más exposición se tiene a las plantas que polinizan al llegar la época de la primavera.

Los desarrolladores de esta curiosa app son españoles. Su principal objetivo es que los usuarios contribuyan aportando información veraz sobre el estado de las plantas de una zona determinada. ¿Cómo funciona realmente esta solución para combatir la alergia? Te lo mostramos.

Cómo funciona la mejor herramienta app para combatir la alergia

¿Quién iba a pensar que una app podría contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con alergia al polen? Esta época se puede volver terrorífica para todos aquellos que padecen esta afección, por lo que el surgimiento de Planttes ha nacido con un propósito; reducir la exposición al polen.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solamente se requiere que los usuarios registren la actividad de las plantas en las zonas geográficos de tu ciudad. Con la colaboración de unas pocas personas se podría obtener, casi en tiempo real, aquellas rutas conocidas como intransitables para este colectivo.

Tan solo habría que informar a través de la app el estado actual de las flores, pudiendo elegir 3 opciones de color; verde, amarillo y rojo. Como es lógico, el tono verdoso indicaría que estas están todavía cerradas, mientras que los tonos más fuertes mostrarían claras probabilidades de sufrir los síntomas de la alergia.

A modo de contrastar la información ofrecida por el usuario, deberá incluirse una foto para atestiguar la información aportada.

Qué verá el cliente de la app Planttes

Todo aquel usuario que descargue la app podrá acceder a un plano ofrecido por Google en el que se fijará, mediante los colores anteriores, aquellos espacios en los que hay una alta concentración de polen, es decir, las zonas por las cuales sería mejor no transitar en caso de sufrir una alergia.

Del mismo modo, esta solución mostrará cuándo se ha actualizado dicha información para mejorar la fiabilidad de las predicciones. Según se puede leer en InnovaSpain, la aplicación móvil ha nacido para ofrecer en todo momento información veraz y contrastada al cliente.

No obstante, los desarrolladores son conscientes de que parte del éxito del proyecto depende de la colaboración de los usuarios. Es por ello que animan a los clientes propios, alérgicos o no, a contribuir publicando la situación actual en la zona en la que se encuentran con el objetivo de ayudar a los demás.

Una solución para paliar los efectos de esta alteración

La primavera, sin lugar a dudas, es la estación del año más incómoda para aquellos que padecen una alergia derivada del polen. Cuando las flores se abren, liberan unas sustancias que hacen mella a este colectivo, obligándolos a estornudar o a sufrir otros síntomas adicionales.

Este problema, con la colaboración de mucha gente, podría modificar los recorridos seguidos por los afectados, haciendo más llevaderos los meses propios del florecimiento de las flores presentes en el ámbito urbano.

Descargar Planttes

Tal y como ocurre en este mercado, el éxito de la app, disponible únicamente para Android, está especialmente fundamentado en la acogida del mismo por la comunidad móvil. Así pues, habrá que esperar para ver si finalmente a los consumidores les sirve de utilidad una de las medidas preventivas más innovadoras de los últimos años a la hora de combatir la alergia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.