5 aplicaciones móviles imprescindibles para planear viajes

0

Organizar un viaje no siempre es fácil. En esta vida hay 2 tipos de personas, los que planean a la perfección qué es lo que van a hacer cada uno de los días y los que, sencillamente, van improvisando sobre la marcha. Y tú, ¿te sientes reflejado en alguna de estas 2 visiones?

Si eres de los que pertenece al primero de los modelos de viajeros, necesitas, sí o sí, contar en tu dispositivo con alguna de las aplicaciones móviles más útiles para programar y planear un viaje. ¿Qué tipo de actividades vas a realizar? ¿Montaña? ¿Playa? Sea lo que fuere, te ofrecemos una serie de alternativas que podrían servirte en tus días de descanso.

Así pues, ¡vamos allá! Estas son las 5 aplicaciones móviles imprescindibles para tus próximas vacaciones. ¿Conocías alguna de ellas?

Prava, orientada a los viajes grupales

Si sueles viajar con amigos y os cuesta poneros de acuerdo a la hora de visitar los lugares de interés, esta es la mejor app para llegar a un acuerdo. Según se puede leer en Clarín, ofrece soluciones para que los participantes en la estancia ofrezcan alternativas para adecuarlas al plan propuesto.

Otra de las funciones principales está relacionada con la gestión de grupos turísticos. Es perfecta para poder saber cuáles son los próximos lugares a visitar sin necesidad de compartir información privada ‘tirando’ de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, entre muchas otras.

De hecho, podría decirse que actúa como una agenda virtual inteligente, pudiendo hacer mucho más sencilla y clara la guía definitiva del rutinario. Además, está disponible tanto en iOS como Android, por lo que ninguno de ellos podrá escabullirse a la hora de aportar ideas.

FlightAware, una opción para no perder un vuelo

¿Eres de los que coge aviones frecuentemente? FlightAware es una de las aplicaciones que más deben interesarte. Esta opción tiene como principal función informarte sobre todos los vuelos del aeropuerto en el que te encuentras.

Tan solo deberás introducir en el que te encuentras ese momento para saber, de primera mano, si ha ocurrido algo extraño con el avión. ¿Retrasos? ¿Cancelaciones? Esta app te informará, en tiempo real, sobre el estado actual del vuelo que te llevará a tu destino de vacaciones o, lamentablemente, con el que vuelves tras unos días disfrutando.

Del mismo modo que la anterior aplicación móvil, está disponible para iOS y Android.

Swift WiFi, la alternativa para no gastar datos en el extranjero

Nunca saber lo que tienes, hasta que lo pierdes. Sí, el dicho que seguro has escuchado alguna vez tiene implicación en relación a esta aplicación. El malévolo roaming ya no está presente en la Unión Europea, pero si quieres disfrutar en un país tercero de datos, debes saber que te costará un ojo de la cara.

¿Quieres publicar tus stories de tu fantástico viaje y no sabes cómo no gastar datos? La solución está en las redes Wi-Fi que hay alrededor. Esta app se encarga precisamente de esto, ofrecer dónde y a qué distancia se encuentran de tu ubicación.

De hecho, es capaz de realizar un breve test de seguridad para comprobar si la red es segura antes de conectarse. ¿No te parece genial? Todo no podía ser tan bonito. Amante de iOS, iPhone y toda la atmósfera Apple, lamentamos decirte que solo está disponible para Android.

Yuggler, para aquellos que viajan en familia con peques a bordo

Un viaje en pareja o amigos es completamente diferente a uno en el que incluimos la variable ‘niños’. Cansancio extremo desde el minuto 1, sed, hambre y un sinfín de motivos que pueden acabar, por una temporada, con las ganas de salir. ¿Solución? Quizás es buena idea pensar en su diversión.

Yuggler es una aplicación que destaca lugares apropiados para niños en los que la alegría, disfrute y risas están asegurados. Gracias a esta app, los padres pueden hacer más agradable la estancia vacacional a unos niños que de empatía, dependiendo la edad, mucho no entienden.

Repartir los tiempos de actividades puede ser una buena idea para que, al fin y al cabo, el día de mañana se recuerde ese viaje como uno de los más bonitos en familia. ¿Cuál es la pega? Al contrario de lo que ocurre con Swift WiFi, los que ahora salen perjudicados son los usuarios de Android, ya que solo está disponible para iOS.

CityMapper, la app que te ayudará a elegir medio de transporte

Es lógico que al visitar una ciudad podamos haber malgastado dinero y tiempo en el transporte por habernos equivocado de ruta. CityMapper es la solución para los más despistados, ya que ofrece las mejores soluciones para que nuestros desplazamientos sean eficientes.

Del mismo modo, podría hacer que ahorrásemos dinero, ¿por qué no? Dicho esto, es importante advertirte que, de momento, solamente 36 ciudades, tal y como se puede leer en Momondo, son las que se pueden elegir. ¿Está la que vas a visitar entre las opciones disponibles?

Está disponible en iOS y Android, por lo que no tendrás problema alguno para usarla a tu antojo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.