Apple presentó un nuevo iPad en una keynote enfocada en la educación

0

Apple presentó oficialmente un nuevo iPad, de 9,7 pulgadas, durante una keynote desarrollada hoy en Chicago y enfocada principalmente en las herramientas que ofrece la compañía para la educación y su utilización por parte de profesores y estudiantes. En este artículo de Voltaico te comentamos todas y cada una de las novedades presentadas por los chicos de Cupertino.

Nuevo iPad de 9,7 pulgadas, especificaciones y precio

Apple realizó durante la jornada de hoy una nueva keynote de lanzamiento de sus productos, aunque -en esta oportunidad- el foco estuvo puesto en la presentación de un nuevo iPad de la compañía, compatible con el Apple Pencil, y acompañado de varias aplicaciones destinadas específicamente al sector educativo.

https://youtu.be/ckEnOBpksGs

Integra el reconocimiento facial a través de su cámara Facetime y mantiene el botón Home compatible con la tecnología Touch ID, como sistemas de seguridad biométricos para desbloquear al dispositivo. Del mismo modo, ofrece una mejor integración con el Apple Pencil, el lápiz digital diseñado por la compañía.

Te puede interesar: Este es el nuevo diseño que Apple le dará al iPad

En cuanto a sus especificaciones más destacadas, posee una pantalla Retina Multi-Touch de 9,7 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS y una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Del mismo modo, vendrá con una cámara de 8 megapíxeles, capaz de grabar vídeos en 1080p HD.

nuevo iPad con Apple Pencil

El iPad 2018 de Apple pesa menos de 500 gramos y mide 0,75 centímetros de grosor, por lo que será fácil de transportar. Ofrecerá también dos versiones en cuanto a conectividad: un modelo Wi-Fi y otro compatible con 4G-LTE. Estará disponible en tres variantes de colores: plata, oro y gris espacial.

Su rendimiento también estará asegurado, debido a que monta al procesador A10 Fusion de la compañía, 32 o 128 GB de almacenamiento interno, 2 GB de memoria RAM y una batería capaz de aportar una autonomía de hasta 10 horas de navegación por Internet.

iPad 2018 color oro

No obstante, en esta ocasión, el lanzamiento ha sido dirigido a las herramientas y aplicaciones que dispone el iPad. Por ejemplo, su compatibilidad con el Apple Pencil, aunque este se venderá por separado a unos 99 euros. De todos modos, la compañía abrirá al camino a terceros para que comercialicen sus propios lápices compatibles, siendo Logitech uno de los primeros en ofrecer su propio modelo.

En cuanto al precio y disponibilidad, la compañía de Cupertino ha especificado que se tratará de un modelo más asequible que los tradicionales, partiendo desde los 349 euros el modelo de 32 GB y conectividad Wi-Fi y llegando hasta los 569 euros el modelo de 128 GB con Wi-Fi y conectividad 4G-LTE.

Ya es posible comprarlo desde su sitio web oficial, aunque los envíos comenzarán recién a partir del día 3 de abril. Incluso, los estudiantes e instituciones educativas podrán adquirirlo rebajado en 299 dólares, algo que -de momento- no será posible en España.

Nuevas herramientas y apps de Apple para el sector educativo

Tal y como lo mencionábamos al comienzo del artículo, el evento de Apple ha sido muy particular, puesto que ha hecho verdadero hincapié en la educación y en el aporte que sus herramientas pueden realizar en este sector.

Es por eso que la compañía busca posicionar a su nuevo iPad entre el público joven y, principalmente, entre los estudiantes y profesores. Para ello, además de destacar las bondades que ofrece el nuevo dispositivo de la manzana con el mordisco, también ha resaltado la actualización de varias de sus aplicaciones móviles para la educación y algunos beneficios que podrán obtener aquellos que utilicen a la herramienta para estudiar.

nuevo iPad de Apple para 2018

Por ejemplo, se anunció que todos los estudiantes contarán, a partir de ahora, con 200 GB de almacenamiento gratuitos en iCloud, el servicio de nube de la compañía. También, presentó dos apps destinadas específicamente a la educación: Schoolwork, que permitirá a los profesores impartir ejercicios, trabajos y lecciones a sus alumnos, y Classroom, una herramienta para profesores que permite conocer a su clase así como su progreso.

Sin embargo, las novedades no se han quedado allí, sino que la compañía ha presentado una batería de herramientas destinadas al sector educativo, como Swift, una herramienta para programar de forma sencilla, y aplicaciones compatibles con realidad aumentada, lo que le permitirá a los estudiantes aprender de una manera más interactiva.

Classroom para el iPad de Apple

Te recomendamos: iOS 11 está aquí, todas las novedades del sistema operativo móvil de Apple

También se anunció a iBooks Author, una aplicación para editar y crear libros interactivos, con la que se podrá aprovechar todo el potencial del iPad y sus accesorios. Y Tareas, una app para que los profesores puedan asignar actividades a sus alumnos y observar el progreso de los mismos. Es importante destacar que cada una de estas herramientas se encuentran dentro del programa “Everyone Can Create” (todo el mundo puede crear), una iniciativa de la compañía para aportar recursos y herramientas al sector educativo.

Finalmente, Apple también ha destacado la optimización de sus ya conocidas aplicaciones para que sean capaces de ofrecer una verdadera ayuda a los alumnos con sus trabajos y que, a través del Apple Pencil, sean capaces de añadir notas, dibujar o editar cualquier tipo de documento o imagen.

realidad aumentada en el iPad

Como detalle a no pasar por alto es que, durante la presentación, la compañía se encargó de destacar que la privacidad y seguridad de los datos personales en todas estas herramientas se encontrará asegurada, puesto que -según aseguraron- tanto sus productos como aplicaciones estarán bajo las más estrictas normas de gestión, con medidas para proteger los datos de identificación personal en nubes públicas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.