3 apps gratuitas para aprender inglés y otros idiomas

0

Aprender un idioma se ha vuelto condición necesaria para poder optar a muchos puestos de trabajo. En muchos de ellos no haremos nunca un uso frecuente de ellos, pero sí que valdrá para aflorar una diferenciación respecto a los demás candidatos.

De hecho, es muy posible que quedes excluido de la búsqueda de personal nada más comenzar el filtrado por no poseer conocimientos en algún idioma determinado, entre los cuales el inglés suele ser siempre el más valorado. Por ello, es vital aprender a desenvolvernos con el idioma, algo que podemos practicar en cualquier momento.

¿Por qué no aprovechar la flexibilidad que nos ofrecen las aplicaciones móviles para mejorar el lenguaje, las estructuras gramaticales o los diferentes campos semánticos en relación con el vocabulario? Lecciones básicas, píldoras de apenas unos minutos o diversos juegos y competiciones son algunas de las funciones que se pueden disfrutan en esta plataforma.

Así pues, a continuación te mostramos por qué hemos elegido estas 3 apps para aprender inglés y otros idiomas. ¿Las habías usado ya en el pasado?

Duolingo es la opción más descargada

El éxito de Duolingo es aplastante en este segmento. La sencillez de su interfaz, lo entretenidas que son las lecciones y las diversas posibilidades que ofrece para que podamos aprender divirtiéndonos convierten a esta app como una de las mejores opciones. Disponible tanto para iOS como para Android, cuenta con toda una serie de recursos para que podamos mejorar nuestro nivel en inglés, alemán, francés, italiano y portugués.

Entre sus muchas cualidades, es importante destacar que estamos ante una opción gratuita. No obstante, lo que más gusta a la comunidad que la utiliza, tal y como se puede leer en la descripción de la app en la plataforma de Google Play, es la inclusión de una interfaz que incita al usuario a seguir completando niveles mientras gana y pierde puntos en forma de vida.

Ofrece diferentes tipos de aprendizaje, destinados todos ellos a la mejora de los conocimientos en cualquiera de los idiomas descritos anteriormente. De hecho, estos se van actualizando periódicamente para que puedas ir adquiriendo nuevo vocabulario o comprender estructuras gramaticales más complejas.

Del mismo modo, podrás aprender hasta un total de 2 idiomas al mismo tiempo, siempre que en uno de ellos estés escalando niveles con una mayor frecuencia. En este sentido, esto te obligará a tomártelo en serio para que puedas mejorar continuamente.

Babbel, la opción que se centra en la mejora del vocabulario

Disponer de pocos recursos léxicos no ayuda para poder desenvolverse con soltura en un idioma extranjero. El objetivo de Babbel es, precisamente, dotarte de una gran variedad de vocabulario para que puedas potenciar el aprendizaje de diferentes idiomas. Está disponible en ambas plataformas, Android e iOS, por lo que no tendrás problema para disfrutar de los servicios de esta interesante opción.

Tal y como se puede leer en la propia página web de la compañía, dispone de diferentes campos semánticos que utilizarías en tu día a día si tuvieses que expresarte continuamente en otros idiomas como el inglés, francés, alemán, italiano o ruso, entre algunos otros. Del mismo modo, esta idea partió por lingüistas profesionales, por lo que ofrece herramientas para aprender más fácilmente el vocabulario.

Del mismo modo que en el apartado anterior, ofrece una interfaz sencilla y clara para favorecer que el usuario no se sienta en la atmósfera del estudiante. Es más, no tendrás pereza a la hora de coger el móvil para adquirir un mayor léxico.

Del mismo modo, otra de sus señas de identidad es la posibilidad de mejorar nuestra pronunciación de las palabras que estamos aprendiendo. De hecho, ofrece una herramienta que permitirá poder modificar nuestra manera de pronunciar en el idioma que hayamos escogido con el objetivo de mejorar nuestro lenguaje.

Busuu, la opción lógica para los que buscan conversar

Busuu es la tercera opción que te recomendamos si lo que quieres es aprender inglés u otro idioma extranjero. Su principal diferenciación respecto a cualquiera de las alternativas anteriores es la posibilidad de ponerte en contacto con cualquier otra persona de la comunidad. Esto tiene como principal finalidad conectar a todos aquellos usuarios que quieren aprender el idioma.

Esta app está disponible, tal y como ya ocurre en los demás programas mencionados, tanto en iOS como en Android. Ya son muchos millones de usuarios los que han probado la app, por lo que su éxito es indudable. Ahora bien, ¿por qué deberías descargarla?

Su principal diferenciación radica en la posibilidad de mejorar la gramática y disponer de recursos especialmente encuadrados en los distintos niveles que se determinan en el marco europeo. Es por ello que se puede elegir entre diferentes temáticas de los grados A1 a B2.

No obstante, su principal debilidad respecto las opciones anteriores es la inclusión de la fórmula del pago. Esta app permite disfrutar temporalmente de una serie de niveles, pero pasados estos, se pedirá automáticamente el pago de la versión completa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.