Cómo activar el modo zoom en el móvil para ampliar cualquier aplicación

0

Los sistemas operativos suelen tener un apartado que permite configurar la accesibilidad, esto es muy útil en caso de tener problemas de visión o bien alguna minusvalía que nos dificulte usar el dispositivo correctamente.

Tanto iOS como Android tienen la opción de cambiar ciertos ajustes para mejorar la experiencia de usuario, uno de estos ajustes sería activar el zoom. Ampliar cualquier aplicación para ver todo el contenido más fácilmente, sin perder detalle.

El modo zoom puede venir bien para leer texto sin forzar la vista, haciendo un gesto sobre la pantalla de nuestro dispositivo podemos ampliar la imagen al instante. A continuación, explicaremos cómo se puede activar dicho modo en iOS y Android.

Activando el zoom en el iPhone

Para activar el zoom en el iPhone solo hay que ir a: Ajustes–> General–> Accesibilidad. Una vez dentro veremos la posibilidad de activar el zoom, junto a otras opciones.

Una vez activado el zoom, para probarlo en cualquier aplicación hay que hacer lo siguiente. Pulsar dos veces con tres dedos para ampliar el zoom. Arrastrando con tres dedos nos podemos mover por la pantalla. Si pulsamos dos veces con tres dedos y arrastramos, entonces cambiamos el zoom.

Activando el zoom en Android

En Android se activa de una forma muy parecida a iOS. Hay que entrar en los Ajustes y seguidamente en Accesibilidad, encontraremos la opción Ampliar. Después, tenemos que elegir cómo queremos hacer zoom, con tres toques o bien ampliar con botón. Si por casualidad no ves estas opciones es que estás usando una versión de Android que salió hace tiempo.

Para aumentar todo lo que se ve en pantalla hay que tocar cualquier parte de la pantalla tres veces. Para desplazarnos solo tenemos que arrastrar dos o más dedos. Para cambiar el nivel de zoom hay que hacer el gesto de pellizcar la pantalla con dos o más dedos. Si queremos reducir la imagen basta con tocar la pantalla tres veces.

Al contrario que pasa en iOS, en Android hay más opciones a la hora de hacer zoom en una app. También es posible ampliar la pantalla de forma temporal. Solo hay que tocar cualquier parte de la pantalla tres veces y mantenerla pulsada. Eso sí, si tocamos el teclado o la barra de navegación no funcionará.

Móvil con pantalla grande para consumir contenido

En los últimos años el tamaño de los smartphones no ha parado de ir en aumento, hoy en día podemos encontrar un gran número de terminales con una pantalla de 5,5 pulgadas o más. Si tenemos pensado consumir mucho contenido en el móvil lo ideal sería comprar uno que tenga una gran pantalla.

Algunos dispositivos Android vienen con el sistema operativo personalizado por parte de los fabricantes, así que cabe la posibilidad de encontrar más opciones relacionadas con la accesibilidad. Luego está la opción de realizar ciertas cosas mediante comandos de voz. iOS cuenta con Siri, Android con Google Assistant.

Si buscamos un móvil que permita una gran accesibilidad, puede que sea una mejor opción un dispositivo con Android. El sistema operativo de Google no es tan cerrado como iOS, así que ofrece muchas más posibilidades en este sentido. Los desarrolladores pueden lanzar una app que permita personalizar ciertos aspectos del sistema que en iOS no sería posible.

Ahora bien, en líneas generales tanto iOS como Android permiten realizar ciertos ajustes para mejorar la accesibilidad. Para la mayoría de usuarios las opciones que hay disponibles serán más que suficientes, en este sentido Google y Apple han hecho un buen trabajo.

¿Has usado alguna vez el modo zoom?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.