Cómo enviar GIFs por WhatsApp

0

No hace falta que te lo diga: WhatsApp es la app de mensajería más usada, lo que no significa que sea la mejor. Particularmente Telegram me gusta más, pero ya sabes cómo es esto: una aplicación para hablar tiene éxito en función de cuántos contactos tuyos la usan. Y en esto WhatsApp es el rey.

No obstante, aunque WhatsApp es un poco “perezoso” a la hora de implementar otras funciones que encontramos en otras apps, tarde o temprano acaba haciéndolo. Es el caso de los GIFs o Graphics Interchange Format, el formato de imagen que causa furor porque más que fotos, son animaciones. Y en una sociedad tan tecnológica como la nuestra se antoja vital para matizar las palabras escritas, evitando los malos entendidos. Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras, y si la imagen es animada, pues mejor.

¿Cómo? ¿Que no sabía que se podían enviar GIFs en tu app favorita? Normal, la verdad sea dicha: están bastante escondidos, por lo que muchos usuarios de WhatsApp desconocen esta posibilidad. A continuación te mostramos cómo hacerlo tanto en iOS para iPhone como para teléfonos Android.

Cómo enviar GIFs en iPhone

Imagina que quieres enviar un GIF en una conversación privada o en un grupo. En el cajetín de texto pulsa sobre el icono “+”. Aquí encontrarás todo lo que puedes enviar en un chat: fotos tomadas al momento, fotos y vídeos, documentos, ubicación o un contacto.

Pulsa sobre “fotos y vídeos”. En la esquina inferior derecha verás un icono con una lupa y la palabra GIF. Haz tap sobre él y accederás al banco de imágenes de Tenor. Verás que hay dos pestañas: “Destacados”, con los GIFs más populares y “Buscar”. Puedes deslizarte hasta abajo para encontrar uno que te guste o introducir una palabra en el buscador.

Cómo enviar GIFs en un móvil Android

Enviar GIFs en un teléfono Android es incluso más sencillo. Igualmente puedes hacerlo tanto en un grupo como en un chat individual. Solo tienes que situarte en el cajetín de introducción de texto y pulsar sobre el botón de los Emoji.

Al momento aparecerá una nueva pantalla en la zona inferior. Fíjate que puedes elegir, abajo del todo, si quieres emojis o GIFs. Pulsa sobre esta última opción y verás los GIFs más populares. Si buscas algo determinado, puedes escribir en el buscador, que es el mismo que el de la introducción de texto.

Un último truco

Como has podido comprobar, WhatsApp no tiene sus propios GIFs, sino que los usa de Tenor. Pero en internet podemos encontrar bancos de GIFs enormes. Uno de los más famosos es Giphy. Si no encuentras el que te gusta o quieres crear tus propios GIFs, siempre puedes acudir a esta web.

Giphy te permite acceder a una cantidad ingente de animaciones, incluso de registrarte y crear tus propios GIFs. En el caso de que quieras un link de Giphy puedes usar su buscador y cuando lo tengas, pulsar sobre “Copy link”. En el menú de links que aparecerá, copia el código que veas en “GIF link”. Finalmente pégalo donde quieras. Ya tienes tu GIF.

Ya ves que WhatsApp tiene más funciones de las que pensabas, solo que hay que familiarizarse con ellas. Ahora ya puedes compartir tus GIFs favoritos en chats o grupos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.