Cómo localizar tu móvil en caso de pérdida o robo

0

Perder o que nos roben en móvil no es un plato de buen gusto, pero no todo está perdido, ¿sabías que puedes localizar tu móvil? Esto es posible en Android, iOS y Windows 10 Mobile, estos tres sistemas operativos móviles cuentan con una función muy útil que permite encontrar nuestro terminal.

En su día hablamos sobre qué pasos debemos seguir si nos roban el móvil, pues bien, hoy hablaremos sobre cómo localizar nuestro dispositivo en caso de pérdida o robo. El proceso es bien sencillo, solo hará falta estar delante de un ordenador u otro dispositivo que tenga conexión a Internet.

Como veremos a continuación, localizar nuestro smartphone apenas lleva un minuto, conoceremos su ubicación actual o bien la última conocida en caso de que el terminal ahora mismo esté apagado. El proceso es muy similar en los tres sistemas operativos móviles que hemos comentando anteriormente, iOS, Android y Windows 10 Mobile.

Cómo localizar un iPhone

Primero y lo más importante, hay que tener activada la opción Buscar mi iPhone en nuestro dispositivo, en caso contrario no lo podremos localizar. Dicho esto, para encontrar nuestro terminal tenemos que acceder a la web iCloud.com.

iPhone X y ordenador portátil

Una vez dentro veremos una lista con los dispositivos que tenemos. Junto a cada dispositivo veremos un punto de un color que indica su estado, si el punto es de color verde significa que está en línea y lo podemos encontrar.

Seguidamente, solo tenemos que seleccionar el iPhone y veremos en el mapa su ubicación aproximada. Si por casualidad aparece como no conectado, entonces mostrará la última ubicación conocida en las últimas 24 horas. Con la función Notificarme cuando se encuentre, recibiremos un correo electrónico en cuando esté conectado.

Para localizar nuestro iPhone no es indispensable usar un ordenador, se puede hacer desde otro dispositivo iOS, solo hay que instalar la app Buscar mi iPhone e iniciar sesión con nuestra cuenta. Esta app permite no solo ubicar el dispositivo, también bloquearlo de forma remota, reproducir un sonido, mostrar un mensaje en pantalla o bien borrar todos los datos que contiene.

Cómo localizar un móvil Android

Por defecto todos los smartphones Android vienen con la característica Encontrar mi dispositivo activada de forma predeterminada, así que no hace falta activar nada. Ahora bien, para poder localizarlo el terminal tiene que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tiene que estar encendido
  • Tiene que tener una sesión iniciada en la cuenta de Google
  • Tiene que estar conectado a Internet por datos móviles o bien a través de una red Wi-Fi
  • Tiene que tener activada la ubicación
  • Tiene que tener activo Encontrar mi dispositivo

Para encontrar nuestro smartphone Android tenemos que acceder a la web android.com/find e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Una vez hecho, solo tenemos que hacer clic sobre el dispositivo que hemos perdido o bien nos han robado.

El terminal aparecerá en el mapa, aunque puede que su ubicación no sea del todo precisa. En caso de estar apagado podremos ver la última ubicación conocida.

Podemos realizar varias acciones:

  • Reproducir un sonido a todo volumen durante 5 minutos. Se escuchará aunque esté en silencio o en vibración.
  • Bloquear el terminal con el PIN, patrón o contraseña. En caso de no tener una opción de bloqueo, la podrás crear. También hacer que se muestre en pantalla número de teléfono o un mensaje de recuperación.
  • Borrar todo el contenido del dispositivo. Esto solo borrará el almacenamiento interno, no el contenido de una tarjeta microSD. Si hacemos esto ya no será posible usar Encontrar mi dispositivo.

Cómo localizar un terminal con Windows 10 Mobile

En Windows 10 Mobile hay que activar la función Encuentra mi teléfono, tan solo hay que seguir estos pasos: Configuración–> Actualización y seguridad–> Encuentra mi teléfono y activarla.

Al contrario que en Android, en Windows 10 Mobile podemos localizar el móvil aunque la ubicación esté desactivada. Esto es muy útil si la persona que tiene nuestro smartphone decide desactivar la ubicación, hacerlo no le servirá de nada.

Bien, llevamos a la parte que nos interesa, cómo localizar el terminal. Tenemos que acceder desde un navegador a account.microsoft.com/devices e iniciar sesión con la misma cuenta de Microsoft que usamos en el móvil.

A continuación, solo tenemos que hacer clic en Encuentra mi teléfono. El dispositivo aparecerá en el mapa mostrando su ubicación y el nivel de batería restante. Además, podemos hacer tres cosas: borrar el todo con contenido del dispositivo, bloquearlo o hacerlo sonar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.