Cómo compartir tu ubicación por WhatsApp

0

Sí, WhatsApp sirve para mantenernos en contacto con conocidos, familiares y amigos, para planear de lo que vamos a hacer este finde, charlar sobre las vacaciones o ponernos al día con los últimos cotilleos, pero además de eso, la app de mensajería más popular lleva integrada una serie de funciones muy útiles más allá de la comunicación.

Todo el mundo sabe que se pueden grabar fotos, pero también compartir fotos y vídeos. Sin embargo hay otra serie de herramientas más ocultas como pueden la posibilidad de enviar GIFs por WhatsApp o la de compartir tu ubicación.

No nos referimos a decir que actualmente estamos en una calle determinada o de incluso señalar nuestra ubicación en Google Maps, hacer una captura de pantalla y enviarlo, no. WhatsApp cuenta con su propia opción para compartir tu ubicación e incluso de hacerlo en tiempo real, para que siempre puedan saber dónde te encuentras.

Esto es muy útil para situaciones en las que sea fácil perderse, como cuando estamos en eventos multitudinarios como los San Fermines, festivales de música, etc., y también en lugares desconocidos. Asimismo, también constituye una herramienta de control muy poderosa.

Compartir tu ubicación por WhatsApp es bastante sencillo y además tiene una precisión relativamente elevada, sin ir más lejos mi teléfono permite transmitir mi ubicación con un margen de error de menos de 65 metros.

Antes de nada, una premisa: debes tener los datos activados y haber concedido previamente permisos a la app para que pueda acceder a la localización. De lo contrario, WhatsApp nos requerirá activarlos.

Cómo compartir tu ubicación por WhatsApp en iOS

Compartir tu ubicación en WhatsApp para iPhone es muy rápido. En cualquier chat – valen individuales o de grupo -, pulsa sobre el icono “+” y selecciona “Ubicación”. Verás una pantalla en la que podrás seleccionar si quieres compartir la ubicación de forma puntual, en la opción “Enviar mi ubicación actual” o compartir la ubicación en tiempo real, en azul.

Verás un mapa donde se marcará tu localización con un punto en azul. Este mapa puede ser visualizado como mapa, con visión satélite o híbrido. Un poco más abajo tienes la opción de indicar ubicaciones relevantes que puedan ayudar a los receptores, como pueden ser comercios cercanos.

En esta misma pantalla hay un buscador que nos permitirá enviar otras localizaciones, eso sí, aparecerán con una chincheta en rojo. Una vez marques lo que deseas, aparecerá la ubicación en el chat.

Cómo compartir tu ubicación por WhatsApp en Android

Si tienes un teléfono con Android como sistema operativo, el proceso es prácticamente idéntico. En un chat individual o de grupo pulsa sobre el clip que verás en el cajetín de escritura.

Aparecerán varias opciones, pero nos interesa única y exclusivamente la de ubicación. Como en iOS, también tenemos la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real o solo compartir la ubicación actual.

Como puedes ver, la interfaz es prácticamente idéntica, con el mapa y sus posibilidades de visualización y marcaje de puntos interesantes. Marca lo que quieras compartir y al instante aparecerá un mapa que podrán ver los demás participantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.