¿Pensando en emprender? Esta web de Google ha nacido para ayudarte

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Acabar los estudios y enfrentarte al mercado laboral. Un mercado laboral feroz en el que la competencia cada vez es mayor. La otra solución es emprender en aquel negocio que siempre te había parecido diferencial respecto a la competencia. ¿Crees que no estás preparado para llevarlo adelante?

Las aceleradoras de startups son uno de los mecanismos para obtener financiación y conocimiento especializado para no fracasar en el intento. Los denominados business angels sirven para impulsar las ideas mediante el capital semilla, pero no todos los proyectos tienen estas facilidades al crédito.

Google, la flamante compañía tecnológica que domina el mercado de Internet, sabe lo difícil que puede ser poner en marcha una idea innovadora y disruptiva. Por ello, cuenta con un servicio gratuito que ofrece multitud de servicios para facilitar la llegada de este nuevo negocio al mercado digital.

¿En qué consiste el proyecto Startup with Google y por qué merece la pena informarse sobre todas y cada una de las funciones que dispone en una plataforma interactiva?

Startup with Google, el último empujón que necesitabas

El buscador más utilizado del mundo ha implementado una estrategia basada en el crecimiento de las startups. En algunas de ellas, en las que ha invertido, valen ahora miles de millones de euros, tales como son los casos de Cabify o Waymo, ambas compañías dedicadas a la automoción.

La filial del grupo Alphabet cuenta con toda una serie de herramientas para potenciar las relaciones internas en tu negocio y el aprendizaje esencial para saber posicionar tu idea disruptiva en el mercado presencial y digital.

La comunicación en las compañías entre los miembros de los equipos de trabajo es esencial en nuestro camino al éxito. En Google los saben, por lo que cuentan con herramientas como G Suite, Google keep y la función Grupos de Google.

Tan solo habrá que introducir direcciones de correo electrónico para poder trabajar con estas opciones. En cada uno de los enlaces se puede tener acceso a una formación que nos permitirá contar con los recursos necesarios, de forma completamente gratuita, para mejorar las relaciones sociales y profesionales en el trabajo.

Machine Learning, la inteligencia artificial del futuro

Los programas que son capaces de perfeccionar sus funciones con el método de la prueba y error son fundamentales en muchas empresas. Automatizar gestiones y datos puede incrementar la productividad de forma exponencial, mejorando la competitividad y, por consecuencia, la posición de una empresa determinada en el sector en el que compite.

Google ha liberado una serie de propuestas que ofrecen unas funciones para facilitar la lectura de la información que vamos obteniendo con el paso del tiempo. Cloud Machine Learning Engine y Cloud AI son las 2 principales herramientas orientadas en este sentido.

Su implementación puede resultar difícil de materializarse por lo abstracto que puede parecer en un primer momento. No obstante, se recomienda realizar las diversas pruebas que ofrece Google para encontrar el punto de partida sobre el que disponer de futuras soluciones.

La información del mercado es esencial para posición el producto

Todos sabemos cómo somos los usuarios en Internet. Al realizar una búsqueda solemos encontrar los resultados en los 2 primeros enlaces. Por ello, es muy importante cuantificar las visitas que posee nuestra página web en la red a la hora de introducir palabras relacionadas con nuestro negocio.

Para ello, Google ofrece distintas soluciones para contabilizar en cada momento el posicionamiento y las búsquedas que se han registrado periódicamente. Google Analytics es la pieza fundamental para ello. No obstante, es todavía más importante conocer la opinión de nuestros potenciales clientes en relación a la calidad del servicio que se ofrece.

Google Surveys es la herramienta más precisa en este apartado, pudiendo contar con el feedback necesario para saber si se está siguiendo el camino correcto.

Visibilizar nuestra oferta es lo primero para obtener rentabilidad

Todo lo anterior está muy bien, pero lo cierto es que, al fin y al cabo, se requiere contar con una idea innovadora. Ahora bien, ¿qué ocurre si no sabemos promocionarla? Es difícil que pueda llegar a ser exitosa si nuestros potenciales clientes no lo ven.

La publicidad, sobre todo en los primeros pasos del negocio, es vital. En esta situación, los gastos son mayores, por lo que los ingresos deben generar rentabilidad en el medio plazo si no contamos con mucho margen de maniobra. Google Adwords, una de las principales líneas de ingresos de la compañía de Mountain View, es requisito indispensable en muchos negocios.

Gracias a ello, los consumidores de Internet pueden conocer tus productos en la principal tienda del mundo, la virtual. Es cierto que conlleva tener que realizar un desembolso extra en materia de publicidad, pero merecerá la pena dar visibilidad al producto.

Funcionamiento del comercio online, la asignatura pendiente

El comercio digital no para de crecer, por lo que es prioritario contar con una plataforma que nos permita ser eficientes. Las páginas web de los negocios se han convertido en una de las formas más útiles para conocer los productos, por lo que su imagen y diseño pueden inclinar la balanza de compra hacia un sentido u otro.

Google Web Designer ofrece soluciones sencillas para mejorar el aspecto de diseño de los portales de Internet. Es muy importante contar con buena reputación en este sencillo para generar en el cliente un clima de confianza en nuestro producto.

Del mismo modo, siempre puedes comprobar cómo de rápido es tu página web al ser cargada por el buscador. Gracias a la función Test my site se podrá saber si los usuarios tienen dificultades para acceder al portal o si, por el contrario, ofrece unos datos de velocidad que no incitan a la compra de los productos o servicios.

Finalmente, si lo que deseas es disponer de una experiencia de usuario única, la herramienta AMP ofrece una velocidad de carga de contenido y anuncios muy rápida cuando accedemos a las páginas web desde nuestro smartphone.

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