Así es la versión reducida de la app de Facebook que ocupa menos espacio y gasta menos datos

1

Puede que Facebook no sea una red social que despierte pasiones entre los más jóvenes, pero sí que cuenta con una enorme base de usuarios activos que ya supera los 2.000 millones. La plataforma con la que Mark Zuckerberg se dio a conocer ha ido creciendo conforme pasaban los años y su dueño iba absorbiendo otras apps que despuntaban como Instagram o el archiconocido WhatsApp.

A día de hoy, Facebook es mucho más que un simple muro en el que contar nuestras historias, subir vídeos y fotos: podemos publicar estados efímeros, jugar, charlar en tiempo real en chats con nuestros amigos e incluso pronto llegarán los pagos… suma y sigue en una plataforma que no detiene su expansión.

Pero con tantas funciones y servicios, Facebook se ha transformado en una app pesada y que consume datos y batería tanto en iOS como en Android. Por ello no es de extrañar que muchos usuarios se decantaran por desinstalar la app oficial y acceder a Facebook a través del navegador. Conscientes de esta amenaza, Facebook acaba de presentar Facebook Lite, una versión ligera pero con las funciones fundamentales y más usadas.

Facebook Lite no es una app de reciente creación, sino que se desarrolló en 2015 destinada a países emergentes que no cuentan ni con un parque de smartphones lo suficientemente potentes ni con conexiones de datos tan estables como en Occidente. Afortunadamente, Facebook ya ha expandido esta app a 100 países entre los que se incluye España.

Por el momento, está disponible únicamente en Android y podremos descargarla desde la Google Play Store con total seguridad y garantía.

Facebook Lite es la mejor versión de Facebook disponible. ¡Y es oficial!

¿Cómo es Facebook Lite?

Si Facebook Lite es más liviana es simple y llanamente porque no contiene todas las funciones, pero la mayoría de usuarios se quedarán satisfechos con su interfaz simplificada, aprovechando al máximo las posibilidades de su red social sin que nuestros smartphones sufran.

Entre las principales características de Facebook Lite se encuentran:

  • Facebook Lite es gratis, como el resto de productos de Facebook, y siempre lo será.
  • Interfaz similar a la estándar, por lo que su uso es muy intuitivo.
  • La app es oficial, por lo que no hay riesgos de malware.
  • Instalación rápida gracias a que la app ocupa menos.
  • Carga más rápida, tanto a la hora de actualizar como en la subida de fotos y vídeos.
  • Menor consumo de datos mediante un uso más eficaz de los megas de la tarifa.
  • Apto para todas las redes, como pueden ser 2G, 3G y cómo no, 4G. Si tu conexión a internet es lenta, podrás seguir disfrutando de Facebook.
  • Compatible con la mayoría de smartphones Android: no hace falta que tengas un tope de gama o un teléfono nuevo y con software actualizado.
  • Entre las funciones integradas en Facebook Lite: enviar mensajes a amigos, conversaciones en grupo, notificaciones, visionado de muros, compartir fotos y mensajes

Así que ya sabes, si quieres seguir usando Facebook de forma fácil y rápida, tengas el móvil que tengas, no te lo pienses dos veces: Facebook Lite es la mejor versión de Facebook que vas a encontrar.

1 comentario
  1. Maraandrea dice

    Hola

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.