¿Te funciona mal la app de Facebook? Prueba Facebook Lite, la alternativa que ocupa menos espacio

0

Facebook, pese a que Instagram no para de contar con más y más usuarios, sigue siendo la red social más grande del mundo. Cuenta con millones y millones de usuarios que, día a día, consultan las últimas novedades que publican sus contactos a través del móvil.

La aplicación diseñada para su rendimiento en el móvil ha sido descargada más de mil millones de veces, por ejemplo en Android, tal y como se puede leer en el Google Play. No obstante, es importante destacar que esta no es la mejor solución para todos los usuarios. ¿Por qué? Actualización tras actualización se van incluyendo nuevas funciones que la pueden ralentizar en algunos terminales.

Como solución a este problema, la red social propiedad de Mark Zuckerberg ha implementado una segunda app oficial de la firma, Facebook Lite. Esta opción cuenta con una serie de ventajas que, en algunas ocasiones, servirán para mejorar la experiencia de usuario de muchas personas que usan esta plataforma.

Incrementa el público objetivo de Facebook

La app de Facebook ocupa mucha más memoria que la versión Lite. Esto, en aquellos dispositivos más avanzados y que cuentan con memoria suficiente, no puede suponer un problema, pero sí para aquellos usuarios que cuenten con terminales más antiguos.

La versión Lite, por tanto, sirve principalmente para disfrutar del contenido en dispositivos con una capacidad de memoria inferior a los estándares actuales. Hace 3 o 4 años, no era extraño encontrarse con terminales con capacidad interna máxima de 8 o 16 GB. Esto, a día de hoy, es impensable encontrárselo.

Es por ello que esta solución permite a la red social expandir su marco de acción, ofreciendo el servicio a un mayor número de personas que utilicen la plataforma móvil para consultar todas las novedades de sus círculos más cercanos.

Ahora bien, es importante destacar que la versión light de Facebook solo está disponible para el sistema operativo Android. No obstante, la gran mayoría del mercado móvil implementa la solución propiedad de Google, por lo que su rango de acción será muy importante.

Menor tráfico de datos y menor requerimiento de almacenamiento

Facebook Lite tiene como principal ventaja la reducción del consumo de datos. Las operadoras cada vez ofrecen tarifas que incluyen más datos móviles, pero todavía son muchos los que deben hacer piruetas los últimos días del mes para no navegar a ritmo de tortuga.

El uso de Facebook Lite permite al usuario consumir un menor número de datos, lo que permite poder tener una mayor flexibilidad para utilizar otros servicios como el uso de otras redes sociales o poder navegar por Internet sin tantas limitaciones.

Es cierto que no se podrá contar con algunos de los servicios que sí ofrece la alternativa estándar, pero esto no debería ser importante para todo aquel que vaya a realizar un uso básico, es decir, ver sus últimas notificaciones o estar al tanto de las novedades más destacadas de su contactos.

En relación a la capacidad de memoria, es importante destacar que esta app no requiere la instalación de Messenger para poder chatear con nuestros contactos. La versión de Facebook que sirve como competencia a WhatsApp o Telegram, entre otros, viene incluida en la versión Lite. Del mismo modo, se podrá tener acceso a una serie de stickers, algo común en la opción estándar.

La batería es otro de los puntos esenciales a destacar

Los móviles van perdiendo autonomía conforme van pasando los meses de uso. Aquellos que duraban más de un día, es muy difícil que pasados 2 años sigan ofreciendo las mismas horas de pantalla. Según se puede leer en el portal Enter.co, la app estándar de esta red social puede llegar a consumir un total del 20% de la autonomía total.

Para un terminal nuevo, esto puede suponer alguna que otra hora de uso, pero aquellos que superan el año esto puede significar alguna que otra hora de más. En estos casos, la versión Lite puede contribuir para alargar la autonomía que necesitamos para completar un día completo.

Al fin y al cabo, si permanece en segundo plano, el sistema interno del smartphone podría estar rindiendo una app con un peso que, actualmente, puede estar sobre los 200 MB de capacidad.

Por qué y en qué casos deberías usar Facebook Lite

La opción Lite se ha convertido en una de las apps más descargadas en la plataforma de Google en los últimos meses. Sabemos que cuenta con menores recursos que la versión estándar, ofrece un rendimiento más básico. Ahora bien, ¿por qué debería ser descargada y quiénes deberían ser los primeros en tenerla?

Facebook Lite está destinada principalmente a aquellos usuarios que cuentan con tarifas de datos móviles muy ajustadas. Del mismo modo, está especialmente pensada para los que disponen de terminales Android con memorias RAM reducidas o poca capacidad de almacenamiento interno.

Si no perteneces a ninguno de estos potenciales públicos objetivos, lo más probable es que te interese más la versión estándar, ya que las actualizaciones y funciones más destacadas tienen su aparición sobre la app tradicional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.