Instagram se prepara para recibir videollamadas y llamadas de voz

0

Parece que la pérdida de usuarios por parte de Facebook está haciendo que la compañía invierta sus esfuerzos en potenciar su ahora aplicación estrella: Instagram. Así, la aplicación se estaría preparando para fidelizar a todos los desencantados de Facebook con una función determinante. Y ya de paso aplastar a Snapchat.

Según reporta el medio estadounidense especializado TechCrunch, las APK (Android Application Packages) de Instagram revelan ciertos archivos e iconos que responden a características aún no lanzadas, si bien es de esperar que estén disponibles próximamente.

Como puedes ver, estos iconos responderían a las funciones de llamadas de voz y videollamadas dentro de la aplicación, concretamente, dentro del apartado de mensajes directos. De momento la compañía, que no puede desmentir esta información puesto que es un hecho comprobable, permanece en completo silencio, por lo que es imposible saber la fecha de lanzamiento de esta función.

Instagram incluiría así una función que ya tienen sus aplicaciones “hermanas”, como son WhatsApp y Messenger, también propiedad de Facebook. Apps de la competencia como Telegram también cuentan ya con soporte para llamadas y videollamadas.

La llegada de las videollamadas y llamadas de voz a Instagram vendría a confirmar la apuesta de Facebook por competir contra Snapchat, su rival directo entre el público joven. De igual forma, esta maniobra evidencia también el confuso rumbo que la compañía de Mark Zuckerberg está tomando con el manejo de su anterior triunvirato del éxito: Facebook, WhatsApp e Instagram. ¿Se fusionarán? ¿Desaparecerá alguna de ellas? ¿Pueden las tres aplicaciones convivir siendo tan similares?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.