Vuelve al mercado laboral gracias al Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia

0

Teniendo en cuenta lo disruptivo que es el actual mercado de trabajo, influenciado por la revolución de las nuevas tecnologías, es posible que haya llegado el momento de reorientar nuestra carrera profesional. ¿Temes por tu puesto de trabajo en el corto o medio plazo?

El Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia es consciente de ello, por lo que te brinda la oportunidad para que puedas reconducir tu carrera profesional para los próximos años. Lo hace, además, con una oferta basada en las últimas tecnologías, las cuales dominarán el mercado en un futuro que está más próximo a materializarse.

Ahora bien, es importante conocer primero qué significa el CNT, cuáles son sus valores y qué ofrece para garantizar un próspero futuro en el mercado laboral.

Qué es el Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia

Esta entidad nació con el objetivo de dinamizar la zona geográfica de la provincia de Galicia. Según se puede leer en la propia página web de la compañía, se definen como un centro con gestión y dirección pública integrado en Consejería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia.

En relación con sus valores, cabe destacar su compromiso con la sociedad de la provincia, basando su diferenciación en el principio de la neutralidad tecnológica y la potenciación de un tejido empresarial sostenible.

Uno de los objetivos más importantes de la empresa es ofrecer cobertura sobre sectores tecnológicos, aquellos que cuentan con un valor añadido en la economía. De hecho, operan como colaboradores de múltiples empresas para mejorar la aclimatación de nuevas empresas en el mercado.

En qué se basa la diferenciación del Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia

Este organismo público basa su liderazgo a nivel de innovación en relación a diversos sectores. Ofrecen varias alternativas a nivel de formación, mientras que, por otro lado, el conocimiento en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son el otro frente distintivo de la entidad.

Entre los muchos cursos que ofrecen, se pueden destacar los centrados, específicamente, en la seguridad informática. Ofrecen varias alternativas con salidas profesionales destacadas en el mundo laboral. La digitalización, de hecho, es la principal seña de identidad del organismo.

Otra de las fuentes primordiales sobre las que basa su actividad reside, principalmente, en las áreas de estudio relacionadas con las charlas y seminarios que tienen lugar en las instalaciones. Ponentes especializados en las nuevas tecnologías ofrecen, de forma periódica, conferencias en los que los asistentes pueden aprender aspectos relacionados con las TIC.

El pilar fundamental de su competitividad reside en el spillover

Esta entidad, la cual está formada principalmente por capital público, cuenta con convenios de colaboración con empresas del mercado tecnológico más puntero. La formación complementaria en compañías como Microsoft, Amazon u Oracle, entre otras muchas tecnológicas, ha convertido a este enclave en una de las organizaciones más punteras en la provincia de Galicia.

Esto, unido al tradicional modelo de negocio de la entidad, ha llevado al Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia a la obtención del premio Premio TIC Galicia 2018, galardón otorgado por el Clúster TIC Galicia.

Ahora bien, ¿cuál es la principal seña de identidad de la plataforma impulsada por el ente público? Enfocan su modelo de negocio para dar cobertura al público desempleado. De hecho, tal y como se puede leer en la página web de la compañía, garantizan, en relación a los éxitos cosechados, una inserción laboral promedio del 60% en las acciones dirigidas a desempleados.

Esto solo sería posible contando con la colaboración y convenio de las múltiples empresas asociadas. Así pues, ¿te gustaría reorientar su carrera profesional hacia las nuevas tecnologías? Aprovecha este momento, es tu oportunidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.