Los 10 móviles más vendidos del momento en Amazon

0

Amazon, la compañía estadounidense líder en el mercado de comercio electrónico, es siempre un referente a la hora de conocer las últimas tendencias en cuanto al comportamiento de los consumidores. En esta oportunidad, elaboró una lista con los 10 teléfonos móviles más vendidos del momento.

Estos son los 10 teléfonos móviles más vendidos por Amazon en la actualidad

El mercado de la telefonía móvil es un segmento de gran dinámica. Continuamente, los consumidores se encuentran con diversas alternativas proporcionadas por las grandes marcas y la renovación lleva a que siempre queramos contar con el último de los modelos.

Sin embargo, encontrar el equilibrio perfecto entre precio y rendimiento no es una tarea sencilla, por lo que en Voltaico siempre intentamos orientarte acerca de los puntos más destacados de cada uno de estos terminales.

móvil y ordenador portátil en blanco y negro

Es por eso que, cuando analizamos la lista de los 10 móviles más vendidos del momento en Amazon, nos encontramos con algunos factores que podemos deducir como los fundamentales a la hora de adquirir algún modelo.

Te puede interesar: La cámara del Samsung Galaxy S9+ obtiene la mayor puntuación de la historia de DxOMark

Uno de ellos, por supuesto, es el precio. La gran mayoría de los smartphones del listado no sobrepasa los 250 euros y gran parte de ellos pertenece al segmento de gama media ofrecido por los fabricantes.

teléfonos móviles

Así que, sin más rodeos, te proponemos analizar las características más destacadas de cada uno de ellos, con el objetivo de tener un panorama claro si tu intención es comprar también alguno de estos móviles.

Xiaomi Mi A1, el móvil más vendido de Amazon en la actualidad

¡Así es! El gigante chino Xiaomi no solo cuenta con el mérito de haber obtenido el primer puesto en ventas dentro Amazon, sino que, además, tiene la particularidad de que el Xiaomi Mi A1 es muy codiciado por los compradores españoles sin importar la variante de color elegida.

Xiaomi Mi A1 cámara

En el caso del primer puesto, el color más popular es el negro. El Mi A1 fue presentado oficialmente por Xiaomi en septiembre de 2017 y, a pesar de que en un primer momento no se preveía su comercialización en España, terminó llegando después de que el “cuarto vendedor de teléfonos móviles” en el país desembarcara con dos tiendas físicas oficiales en noviembre pasado.

Una de las características más destacadas de este terminal de gama media es la gran particularidad de ser el primer móvil de Xiaomi en traer Android One, el programa de Google orientado a ofrecer Android casi puro a aquellos terminales con especificaciones un poco más limitadas y, de esa manera, mejorar el rendimiento de los mismos.

Además, el Mi A1 (uno de los smartphones más populares de 2017) cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, un cuerpo metalizado y protección antihuellas en su parte posterior, el procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, 64 GB de almacenamiento interno y una batería de 3.080 mAh con sistema de carga rápida.

Xiaomi Mi A1 cámara negro

Xiaomi Mi A1 en Amazon

Por otra parte, el apartado fotográfico es uno de sus puntos más fuertes, debido a que trae una doble cámara trasera de 12 megapíxeles, con función de teleobjetivo, una lente gran angular y aperturas focales de f/2.2 y f/2.6.

Y, además, posee una cámara frontal para los selfies que llega a los 16 megapíxeles. En cuanto al precio, puede ser adquirido en Amazon a 214,98 euros en los colores negro, oro rosa, oro, rojo y blanco oro.

El Top 5 de los móviles más vendidos en Amazon

Entre los puestos del 2 al 5 hay tres marcas líderes y sus terminales insignia en la gama media son los protagonistas. Hablamos, precisamente, de Xiaomi (un claro predominador en esta lista), Samsung y Lenovo con su línea Moto. Así, encontramos en esta lista al Samsung Galaxy J5, el Lenovo Moto G5, el Xiaomi Redmi 4X y el Xiaomi Redmi Note 5A.

El puesto 2 le corresponde al Lenovo Moto G5. Motorola, cuya licencia de distribución de marca la tiene el fabricante chino Lenovo, es un verdadero líder dentro de la gama media de smartphones. Y el Moto G5 es, sin lugar a dudas, uno de sus mejores exponentes en ese segmento.

Tal y como lo destacan nuestros compañeros de Andro4all, el Moto G5 (presentado en el MWC 2017) tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos.

Lenovo Moto G5

Posee 2 o 3GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, cámaras de 13 y 5 megapíxeles, y batería de 2.800 mAh, con Android 7.0 Nougat de serie, aunque se encuentra en la lista de los terminales que Lenovo actualizará a Android 8.0 Oreo muy pronto. Puede ser adquirido en Amazon a un precio de 118,50 euros.

Lenovo Moto G5 en Amazon

En el puesto 3 encontramos al Samsung Galaxy J5 (2017), uno de los terminales más populares del año pasado y uno de los que mejores ventas a tenido. El nuevo Samsung Galaxy J5 tiene un acabado metálico totalmente uniforme y sin protuberancias para ofrecerte el mejor agarre, así como un cristal 2.5D con el que proteger su pantalla HD de 5,2 pulgadas Super AMOLED.

Samsung Galaxy J5 (2017)

Además, posee un procesador Exynos Octa Core de 1,6 GHz que, junto con sus 2 GB de RAM y su almacenamiento interno de 16 GB (ampliables hasta 256 GB mediante tarjeta microSD), nos ofrece toda la velocidad que necesitamos para realizar cualquier tarea en tiempo récord.

Samsung Galaxy J5 (2017)

Finalmente, posee una cámara trasera de 13 megapíxeles y apertura de f/1.7 con Autofocus y una delantera de 13 megapíxeles también con apertura focal de f/1.9. Del lado de la autonomía, su batería de 3.000 mAh nos predispone a varias horas sin tener que cargarlo y posee como sistema operativo a Android 7.0 Nougat bajo la capa Samsung Experience 8.1 (Touchwiz). Puede ser adquirido en Amazon a 170 euros.

Samsung Galaxy J5 (2017) en Amazon

Mientras que, en el cuarto puesto, encontramos a otro modelo de Xiaomi. En este caso, al Xiaomi Redmi 4X. Este terminal es uno de los modelos más económicos de la firma china que, sin embargo, posee algunas especificaciones más que interesantes.

Posee una pantalla de 5 pulgadas, con resolución HD y tecnología IPS, un procesador Snapdragon 435, 2 o 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno (ampliables con tarjetas microSD hasta los 256 GB).

Xiaomi Redmi 4X

También, cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles, apertura de f/2.0 y flash LED. Y, además, una cámara de 5 megapíxeles con apertura f/2.2. Del mismo modo, posee una sorprendente batería de 4.100 mAh, pero sin carga rápida.

Xiaomi Redmi 4X en Amazon

Como la gran mayoría de los terminales del gigante chino, posee Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización MIUI 8.0 del fabricante, lector de huellas dactilares en su parte trasera y puede ser adquirido en Amazon a un precio de 148,01 euros.

Finalmente, para cerrar el Top Five, aparece el Xiaomi Redmi Note 5A Prime. Este phablet de Xiaomi es uno de los mejores exponentes en el factor precio – rendimiento, ofreciendo una gran pantalla de 5,5 pulgadas con acabado 2.5D y algunas especificaciones más que destacadas.

Así, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 acompañado por 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de memoria interna. Además, posee una cámara trasera de 13 megapíxeles y una apertura f/2.2, y 16 megapíxeles en la frontal, con apertura f/2.0 y flash LED.

Xiaomi Redmi Note 5A Prime

Xiaomi Redmi Note 5A Prime en Amazon

Por el lado del software nos encontramos con Android 7.1.1 bajo la capa MIUI 9. La batería, de 3.080 mAh, parece sobre el papel suficiente para aguantar un día exigente funcionando y puede comprarse en Amazon al precio de los nada despreciables 131 euros.

Los cinco móviles de la parte baja de la lista de Amazon

La parte final de la lista está totalmente ocupada por los modelos de Samsung y Xiaomi. El puesto seis es para el Xiaomi Redmi Note 4, un terminal que lleva ya dos años en el mercado, pero que, sin embargo, continúa estando en la preferencia de los consumidores.

Xiaomi Redmi Note 4

El Redmi Note 4 es un terminal noble, a un precio asequible y con unas especificaciones que -si bien son limitadas- son apropiadas para aquellos que buscan un móvil con prestaciones básicas y sin tantas exigencias. Tiene un diseño atractivo, con un cuerpo unibody de aluminio, lector de huellas dactilares y una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, posee un procesador Snapdragon 625 que, acompañado de 2 o 3 GB de memoria RAM y 16 o 64 GB de almacenamiento interno (ampliables hasta unos 128 GB con microSD), ofrecen mucha más eficiencia que su antecesor, el Redmi Note 3.

Posee una cámara de 13 megapíxeles con enfoque por detección de fase y flash LED blanco cálido y una frontal de 5 megapíxeles. Puede ser comprado en Amazon a un precio de 153 euros.

Xiaomi Redmi Note 4 en Amazon

En el puesto siete aparece el único terminal de alta gama de la lista, el Samsung Galaxy S8. El “buque insignia” de Samsung en 2017 es uno de los móviles más importantes del mercado, incluso con la aparición reciente de su sucesor: el Galaxy S9.

Mucho se ha dicho de este emblema de Samsung. Fue el primero en adoptar el concepto de “Pantalla Infinita” en su panel de 5,8 pulgadas Super AMOLED y tecnología Quad HD+. Además, gracias a su procesador Exynos 8895 de 8 núcleos, sus 4 GB de RAM y sus 64 GB de almacenamiento interno, ofrece un rendimiento a tono con los usuarios más exigentes.

La cámara principal posterior del Galaxy S8 es también uno de los grandes valuartes de este modelo, incluso no siendo doble, sino que presenta un único sensor de 12 megapíxeles, apertura focal de f/1.7, estabilizador óptico de imagen y sistema de enfoque Dual Pixel.

Su cámara frontal de 8 megapíxeles con f/1.7 y autofocus, permite el escaneo de iris y el reconocimiento facial como métodos de seguridad biométricos y, además, con este modelo el fabricante introdujo a Bixby, el asistente virtual inteligente de la firma. Puede ser adquirido en Amazon a un precio de 513,99 euros.

Samsung Galaxy S8 en Amazon

El antepenúltimo de la lista es otro de los móviles de Xiaomi. En este caso hablemos del Xiaomi Redmi 4A, un terminal que podríamos catalogar como “bueno, bonito y barato”.

Xiaomi Redmi 4A

No es un smartphone grandilocuente, pero su precio (menos de 100 euros) lo pone en el radar de los consumidores que buscan una gama de entrada con algunas especificaciones importantes.

El Xiaomi Redmi 4A ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon 425, cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB para almacenamiento interno, una pantalla de 5 pulgadas IPS LCD y una cámara posterior de 13 megapíxeles con apertura de f/2.2, enfoque automático y flash LED. Su cámara frontal es de 5 megapíxeles con apertura de f/2.2. Puede ser adquirido en Amazon a un precio de escándalo: 97,99 euros.

Xiaomi Redmi 4A en Amazon

Los últimos dos puestos de esta lista con los 10 móviles más vendidos por Amazon en este momento son para Samsung. La firma surcoreana pone en el noveno lugar al Samsung Galaxy J3 y en el décimo, cerrando el Top Ten, al popular Samsung Galaxy J7 (2017).

Por el lado del Samsung Galaxy J3 nos encontramos con un terminal digno de la gama baja, de entrada en Android, y que posee las especificaciones necesarias para aquellos usuarios que solo desean realizar lo básico en un teléfono móvil.

Samsung Galaxy J3

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD, un procesador Spreadtrum Quad-Core a 1.5 GHz, 1 GB de memoria RAM y unos 8 GB de almacenamiento interno y, finalmente, posee una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Incluye el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop y puede ser adquirido en Amazon a un precio de 104,99 euros.

Samsung Galaxy J3 en Amazon

Y, por el otro lado, el último de los móviles de esta lista es uno de los terminales más populares del momento: el Samsung Galaxy J7 (2017). Este modelo de la firma surcoreana ofrece las características top que se pueden encontrar en la gama J, aportando una pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED, doble cámara trasera de 13 megapixeles, 3GB de RAM y una batería de 3.600 mAh.

Además, posee 16 GB de almacenamiento interno, un procesador Octa Core de 1,6 GHz y una cámara frontal también de 13 megapixeles. En cuanto a su diseño, elegante, posee un acabado metálico totalmente uniforme con un cristal 2.5D para proteger la pantalla.

Te recomendamos: Estos son los nuevos Sony Xperia XZ2 presentados en el MWC 2018

Además, cuenta con sensor de huellas dactilares y sistema de pantalla Always On para poder observar las notificaciones de un vistazo, sin necesidad de desbloquear el smarpthone, ahorrando batería y tiempo. Puede ser adquirido en Amazon a un precio de 229,90 euros.

Samsung Galaxy J7 (2017)

Samsung Galaxy J7 (2017) en Amazon

En conclusión, como se puede observar, la lista es variada y nutrida de grandes exponentes que ofrecen precios variados y especificaciones adecuadas a las demandas de cada usuario.

Solo debes elegir alguno de estos modelos y seguir el enlace que dejamos tras la descripción. Y no te olvides de comentarnos si posees alguno de estos móviles o si estás interesado en adquirir uno de ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.