Móviles superresistentes: 5 modelos impermeables y antigolpes

3

Elegir un nuevo smartphone es algo que solemos hacer cada 2 años o, en algunos casos, de forma mucho más habitual. Esto, como todo, depende de muchas variables, incluyendo, por supuesto, el uso que le solemos dar al mismo.

No obstante, para elegir uno debemos hacer un sencillo y rápido estudio para ver cuál de todos ellos será el que mejor se adapte a nuestras propias necesidades. Si eres de los que adora la fotografía, por ejemplo, deberás acudir a la gama alta del mercado, mientras que si prefieres contar con autonomías considerables, te inclinarás por opciones muy concretas.

Ahora bien, ¿y si eres de los que prima la resistencia del mismo? Dentro del mercado Android existe una gama específicamente creada para el público más aventurero. Para poder integrar en este selecto grupo, el candidato debe tener impermeable y antigolpes como requisitos básicos. Los que te mostramos a continuación son algunos de los mejores ejemplos.

Blackview BV4000 – 90,99 euros

Una de las opciones de acceso de la gama de Blackview, como es lógico, está especialmente pensada para aquellos que no vayan a gastar el dispositivo a nivel experto. Sirve, principalmente, para disponer de un medio de comunicación en nuestras escapadas. Su sencillez y reducido precio, por tanto, son sus principales aspiraciones para seducir al público.

En relación con el uso de tecnología para reducir las consecuencias de posibles caídas o impactos, es importante destacar que, como el resto de opciones, cuenta con Gorilla Glass 3 y certificación IP68. No obstante, dispone de una protección que recorre todo la superficie para proteger el terminal de cualquier posible percance.

Tal y como podríamos imaginar, sus especificaciones internas son la consecuencia de su precio realmente competitivo. Incluirá solamente una memoria RAM de tan solo 1 GB, mientras que su almacenamiento interno será de 8 GB, lo cual se antoja insuficiente a menos que prescindamos de algunas de las apps más descargadas de Google Play.

Del mismo modo, cuenta con una batería de 3.680 mAh, por lo que, como en el resto de los casos, también podrá superar el día de uso de manera sencilla. Su precio, 90,99 euros en Amazon, es, por tanto, un atractivo por ser realmente bajo.

Blackview BV6000S – 154,99 euros

Aquellos que solamente quieren disponer de un terminal resistente e impermeable para poder, en cualquier momento dado, hacer uso del mismo, deben saber que esta opción es una de las más recomendables. Cuenta con un precio de 154,99 euros en Amazon, convirtiéndose así en una de las alternativas más económicas.

Tal y como cabría esperarse, cuenta con certificación IP68 contra polvo y agua, así como toda una serie de protecciones que servirán de gran utilidad para evitar rasguños en las rutas y escapadas gracias al empleo del material Gorilla Glass 3.

En relación a sus especificaciones técnicas, es importante destacar que parte del precio ajustado depende de este apartado. Cuenta con un procesador Quad-core MT6737T a 1,5 GHz y una memoria RAM de solo 2 GB, suficiente si se va a utilizar el dispositivo para todas aquellas tareas básicas a nivel de usuario.

No obstante, otra de sus principales señas de identidad será su batería, ya que contará con una de 4.500 mAh, suficiente para no requerir de un cargador durante algo más de un día.

Blackview BV7000 – 209 euros

Estamos ante la opción de gama alta de Blackview. Este terminal, el cual supera la barrera de los 200 euros en Amazon, basa su mayor precio en la disposición de una serie de cambios respecto al resto de terminales que ofrece en segmentos más competitivos.

Su principal diferencia radica, principalmente, en la inclusión de Android 7.0 como versión de fábrica, 2 GB RAM y 16 GB de almacenamiento, lo cual convierten esta opción en algo más aprovechable que lo anterior. De hecho, ofrece también Dual SIM con el objetivo de ofrecer cabida hasta 2 números de teléfono.

Del mismo modo, como principal novedad, cabe destacar su posible actuación como Power Bank, lo que le permitirá cargar otros dispositivos con su propia batería.

Aermoo M1 – 304,99 euros

Esta opción es una de las más potentes dentro de uno de los segmentos más específicos del mercado. Ofrece unos acabados propios de un gama alta convencional, pero adaptados para recibir sin dañarse todo tipo de impactos.

Cuenta, entre algunos de sus puntos más fuertes, con el empleo del material Gorilla Glass 5, una solución que incrementa la resistencia frente a golpes. No obstante, su alto precio está relacionado, también, por su apartado software, ya que dispone como sistema operativo de Android la versión 7.0 Nougat de fábrica.

Su cámara trasera, la autonomía o el rendimiento interno son otros de los puntos fuertes del dispositivo. Comenzando por aquellos que disfrutan de la experiencia de usuario, es especialmente destacable la inclusión de hasta 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

En el apartado de la fotografía, llama la atención su impresionante cámara de Sony capaz de captar momentos con sus 21 megapíxeles. De hecho, cuenta con un doble flash para poder mejorar la intensidad de la luz cuando la luminosidad es baja.

A ello, además, habrá que incluir una batería de 5.580 mAh, por lo que el día completo de uso está especialmente garantizado. Por 304,99 euros en Amazon, se ha convertido en una de las mejores opciones para los más aventureros.

DOOGEE S60 – 304,99 euros

El DOOGEE S60 es el principal competidor del Aermoo M1 tanto por precio como por prestaciones y características. Como es lógico en este segmento, cuenta con todas las certificaciones para evitar que el polvo o el agua penetren en el interior del dispositivo, así como la inclusión de protecciones para garantizar la integridad del conjunto.

Sus principales características, a nivel interno, son su procesador octa-core Helio P25, sus 6 GB de memoria RAM y sus 64 GB de almacenamiento interno, lo cual lo convierten en una de las mejores opciones del mercado, equiparables, en este sentido, a algunos de los terminales de gama alta del segmento tradicional.

Del mismo modo, cuenta con una cámara de 21 megapíxeles firmada por Sony para poder realizar fotografías de alta resolución durante tus escapadas.

De igual modo que su principal competidor, el DOOGEE S60 cuenta con una batería de 5.580 mAh, lo que le permitirá contar con autonomía suficiente para cubrir más de un día de uso al aventurero que lo tenga en su poder.

¿Están justificados los 304,99 euros en Amazon? Su tecnología, tanto en el marco hardware como software así lo atestiguan.

3 Comentarios
  1. cesar enrique rubiano maldonado dice

    Es genial encontrar marcas como Blackview, capaces de ofrecer un excelente diseño, una resistencia Física Brutal, baterías enormes y una construcción de gran calidad con precios tan bajos. yo he tenido la oportunidad de probar algunos modelos y me han dejado con un gran sabor de boca, he podido ver su fluidez, sus cámaras bastante recomendables, su eficiencia y sobre todo una batería que te permite salir y hacer uso intensivo de tu celular sin preocuparte por llegar a final de día. definitivamente blackview demuestra una vez mas que pueden fabricarse dispositivos con grandes prestaciones y precios muy por debajo del promedio.

  2. cesar enrique rubiano maldonado dice

    Uno de los pilares de la marca Blackview es su excelente relación calidad precio, aun mas relevante si tenemos en cuenta que la marca ofrece equipos con diseño y características a la vanguardia. c extrema resistencia, inmensas baterías y un funcionamiento excepcional, siempre teniendo en cuenta el segmento de precios en el cual se encuentran. yo he probado varios dispositivos y puedo decir que mi experiencia ha sido sumamente satisfactoria, estando muy por encima de equipos de valor similar de marcas mas “reconocidas”.

  3. Hartodesantaponsa dice

    Pues el mío se murió con algo más de un año de vida. Nunca más compraré marcas sin contrastar. No vale la pena. porque al final sale más caro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.