El profesor de Ghana que enseña informática a sus alumnos en una pizarra ha sido recompensado por Microsoft

0

Hace unas semanas, se hacía viral una imagen que resume a la perfección la situación actual que viven muchas regiones por las que la tecnología todavía no ha dejado huella. Sí, aún hay millones y millones de personas que desconocen qué significa Google o qué es es Microsoft Office.

¿No lo crees? Observa la foto de a continuación durante unos segundos para comprender por qué circuló por la red a la velocidad de la luz. Es lógico que sufriésemos un golpe de realidad al contemplar cómo un profesor de Ghana impartía lecciones sobre cómo era el funcionamiento del paquete Office. Sí, con tiza, un programa digital siendo explicado con pizarra tradicional.

La imagen fue difundida por el propio profesor, cuyo nombre es Richard Appiah Akoto, a través de Facebook. Según se puede leer en el propio portal de la compañía Microsoft, pronto llegó hasta las propias oficinas de la compañía en California, por lo que decidieron actuar de inmediato.

Una imagen que nos dio de bruces con la realidad

Un latigazo nos sacudió hace semanas a las sociedades más desarrolladas. Sí, en países como en Ghana, los alumnos de la gran mayoría de las escuelas no tienen acceso a ordenadores ni Internet, por lo que profesores como Akoto tienen que dar la lección mediante dibujos. ¿Qué es lo chocante? El protagonista supo mostrar con gran detalle la pantalla característica de Microsoft Word.

Esto, como podrás imaginar, generó una gran expectación a la sociedad. Microsoft quedó perpleja por la situación, por lo que decidió actuar inmediatamente para evitar que las clases tuviesen que explicarse de manera tan abstracta.

Debido a que fue el propio profesor el que divulgó la imagen, la compañía tecnológica se pudo poner en contacto rápidamente con el docente. ¿Puedes imaginar el resultado de la conversación entre ambas partes? Quizás, lo mejor, pueda ser ver la imagen de a continuación, será mucho más explicativa.

Así es, envió todo un equipo de material electrónico para hacer mucho más eficientes las clases del profesor que hacía unos días había revolucionado las redes sociales. La inclusión de ordenadores y la dotación de diversos programas sin coste alguno fueron la solución que determinó Microsoft para mejorar el aprendizaje en esta escuela.

No obstante, esta no fue la única muestra de solidaridad de la compañía liderada por Bill Gates.

La invitación al Microsoft Educators Exchange

Microsoft quiso invitar a Richard Appiah Akoto a la convención que la compañía ofrece anualmente a centenares de docentes de todo el mundo para ver cuáles son las últimas novedades relacionadas con el mundo de la enseñanza en relación con el medio digital.

Anthony Salcito, vicepresidente de Educación de Microsoft, quiso manifestar la admiración por el protagonista de esta historia, ensalzando cómo, pese a la dificultades, profesores como él intentan que sus alumnos afronten la digitalización con un conocimiento que les es muy difícil de implementar.

En Microsoft creemos que los educadores son héroes con capacidad para transformar la enseñanza e impactar en las experiencias y las habilidades de por vida de sus alumnos.

Del mismo modo, tal y como se puede leer en el propio post dedicado a Richard Appiah, es importante destacar que el educador entrará a formar parte de la red Educador Certificado de Microsoft, una plataforma en la que profesores a nivel internacional intercambian formas de docencia para impulsar el aprendizaje.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.