¿Por qué cuesta más de 300 euros este teléfono que solo sirve para llamar y mandar SMS?

0

No es ningún secreto: pasas más tiempo del que debieras y quisieras mirando al móvil. Pero, ¿qué puedes hacer tú ante la nueva caja tonta, que ahora es mucho más pequeña y lista que la TV? Un diseño rompedor, una pantalla con gran resolución, una cámara capaz de competir con las de los fotógrafos, juegos, apps, luces, música, sonido… ¡No hay quién se pueda resistir!

Por esta razón no es de extrañar que algunas personas se hayan decidido por comprar un feature phone, esto es, el típico teléfono que sirve para llamar, mensajes SMS, alarmas, algún juego y poco más. Vamos, como los Nokia de toda la vida.

Si eres de esos y además eres un nostálgico, el Nokia 8110 también conocido como platanito, puede que sea la solución. Pero si te gustan los dispositivos más distinguidos y señoriales, tenemos una gran alternativa para ti: se llama Light Phone 2 y es el iPhone de los feature phone, según explican en Jezebel.

Acaba con la adicción a tu smartphone con todo el estilo.

¿Será por su diseño minimalista? ¿Será por sus líneas y materiales? ¿O por los 400 dólares que cuesta? Sí, has leído bien: cuesta 400 dólares, unos 300 euros al cambio, y no tiene ni apps ni cámara para hacer fotos. Eso sí, es divino.

El Light Phone debutó en el mercado allá por 2014 como un teléfono para todas las situaciones, pero con una en especial: simplemente comunicarte sin distracciones. Aunque en su favor hemos de decir que también puede servir como navegador, reproducir listas de reproducciones musicales, predecir el tiempo… así que ni tan mal. Pero es que 300 euros es mucho dinero para un teléfono de estas características.

Ya lo hemos dicho antes: el Light Phone es el iPhone de los feature phone simplemente por su diseño: es precioso, minimalista, monocromático e incluso emplea la tipografía sans-serif. ¿Quién te iba a decir que hasta para los teléfonos básicos iba a existir un diseño disruptivo?

Es como llevar un Post it de diseño en el bolsillo

Está claro que usar nuestros teléfonos menos es una buena idea y que hace mucho tiempo que no disfrutamos de un concierto o una escapada al campo sin tener que compartirlo con nuestros seguidores de Instagram, por eso ha nacido esta iniciativa: un teléfono millennial para la contrarrevolución tecnológica desde la propia tecnología.

Eso sí, si no eres capaz de deshacerte de tu amado smartphone, siempre puedes comprarlo para situaciones en las que necesites servicios mínimos de comunicación, como pueden ser las vacaciones.

Está claro que hay teléfonos básicos más baratos, pero no tan originales. Y es que con el Light Phone 2 lograrás tantas miradas y comentarios como con el iPhone X a un precio mucho mejor… la utilidad es otra historia. Pero al menos no te despistarás con todas sus funciones y estarás a lo que tienes que estar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.