La cámara del Samsung Galaxy S9+ obtiene la mayor puntuación de la historia de DxOMark

0

DxOMark, el sitio especializado en proporcionar calificaciones de calidad de imagen para cámaras de los smartphones, acaba de puntuar con 99 puntos a la contenida por el Samsung Galaxy S9+, convirtiéndola así en una de las mejor valoradas del mercado.

La cámara del Samsung Galaxy S9+ rompe récords en DxOMark

El Galaxy S9+, presentado por Samsung en la antesala del MWC 2018 el pasado domingo 25 de febrero, ha llegado al mercado con grandes expectativas. Es por eso que los grandes especialistas en analizar el rendimiento de los “terminales insignia”, no han esperado mucho tiempo para disponerse a realizar las pruebas correspondientes.

Así, uno de los primeros en ofrecer resultados ha sido DxOMark, sitio especialista en analizar el rendimiento del apartado fotográfico de los smartphones. Tal y como lo detallan nuestros compañeros, la cámara del Galaxy S9 ha pasado las pruebas “con creces” e incluso superando la puntuación obtenida anteriormente por el Google Pixel 2.

Ante todo, es importante destacar que este año el fabricante surcoreano solo presentó la variante de una doble cámara Dual Pixel para su versión Plus, aportando entre sus especificaciones más destacadas un sensor principal de 12 megapíxeles y una apertura variable que posibilita pasar de f/1,5 a f/2,4 en el modo manual con un solo toque.

cámara Samsung Galaxy S9+

Te puede interesar: Nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+, ya disponibles para reservar en España

Pero, además, cuenta con un sensor secundario también de 12 megapíxeles, con capacidades de zoom óptico de hasta dos aumentos. Además, gracias al modo de apertura f/1,5 y a la reducción de ruido multiframe de la cámara trasera, es posible lograr fotos nocturnas más nítidas y brillantes, sin necesidad de retoques.

El análisis de DxOMark: especificaciones premium y un rendimiento de gama alta para el Galaxy S9+

¿Cómo es el proceso que realiza DxOMark para puntuar el rendimiento fotográfico? Según lo detalla en su sitio web, sus ingenieros capturan y evalúan más de 1.500 imágenes de prueba y más de 2 horas de vídeo en entornos de laboratorio controlados y en escenas naturales interiores y exteriores, usando la configuración predeterminada de la cámara.

comparativa zoom y efecto bokeh

Por esa razón, y tras haber realizado los procedimientos anteriormente descriptos, el equipo de DxOMark le asigno al Galaxy S9 un puntaje general de 99 puntos, superando así a los 98 puntos obtenidos anteriormente por el Google Pixel 2. Incluso, en términos de fotografía, el smartphone cosecho unos 104 puntos, un verdadero récord para el surcoreano, puesto que es el mayor puntaje obtenido en la historia de esta medición.

En cuanto al rendimiento en vídeo, el puntaje obtenido no ha sido sobresaliente, siendo 91 puntos los cosechados. Sin embargo, sigue siendo una de las mejores alternativas presentes en el mercado. Recordemos que el Galaxy S9+ cuenta con OIS (estabilizador óptico de imagen) en ambos sensores y puede grabar vídeos en 4K a 60 fps y vídeos del tipo super slow-mo a 960 fotogramas por segundo.

Entre los aspectos destacados por DxOMark se encuentran el autoenfoque, la exposición, colores y contraste. Samsung también ha logrado un muy buen equilibrio entre reducción de ruido y retención de detalles.

comparativa exposicion contraste Samsung Galaxy S9+

Te recomendamos: Samsung presentó oficialmente al procesador de los Galaxy S9

Y, entre las debilidades señaladas, se encuentran algunos contratiempos con la exposición y el color, en situaciones puntuales, mientras que en la grabación de vídeo hay determinadas situaciones en las que se pierde la nitidez y el sistema de estabilización óptica no llega a eliminar todo el movimiento y ruido que se genera al grabar de manera dinámica.

El móvil puede controlar muy bien el nivel de ruido en la imagen “en todas las condiciones“, de contar con un Auto-foco “bastante rápido y acertado, colores brillantes y vívidos en la mayoría de situaciones, gran nivel de detalle haciendo fotos en interiores y exteriores, y una resolución excelente cuando se usa el aumento x4 del zoom”.

comparativa color Samsung Galaxy S9+

Lo cierto es que, tanto el Google Pixel 2 y el iPhone X, se han hecho de un verdadero competidor. El Samsung Galaxy S9+ no es una verdadera innovación en cuanto a su predecedor, pero si una excelente evolución y una de las mejores propuestas que existen actualmente en el mercado.

¿Qué os parece? Dejádnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.