Samsung Galaxy S9+ o iPhone X, ¿qué modelo tiene la mejor cámara?

0

El iPhone X y el Samsung Galaxy S9+ son dos de los teléfonos móviles más importantes dentro de la gama alta de telefonía móvil. Ambos modelos, al momento de su presentación, significaron un verdadero hito dentro de la industria, debido a sus características “revolucionarias”.

Hoy nos toca realizar una comparativa entre ambos, pero enfocada principalmente en sus cámaras fotográficas, buscando obtener como resultado quién tiene la mejor. Vamos a por ello.

Samsung Galaxy S9+ vs iPhone X, duelo comparativo de sus cámaras fotográficas

El iPhone X es el teléfono móvil inteligente más revolucionario de la historia de Apple. Cuando Tim Cook (director ejecutivo de la firma) lo presentó oficialmente, durante la keynote de septiembre pasado, una de las características que más destacó fue su apartado fotográfico.

Samsung Galaxy S9 Plus y iPhone X

Sin embargo, Samsung (no contento con el protagonismo adquirido por la firma de Cupertino) redobló la apuesta y al momento de presentar a los Samsung Galaxy S9 y S9+ afirmó que contaba con una de las mejores cámaras del mercado. Incluso, la compañía surcoreana presume de haber obtenido la mayor puntuación de la historia otorgada por DxOMark, un especialista en estas cuestiones.

Te puede interesar: Cómo sacar las mejores fotos posibles con tu móvil

Es por eso que, tras haber tomado contacto con cada uno de estos modelos, nos disponemos a realizar un análisis comparativo de las cámaras de ambos, a fin de obtener un mejor panorama y, de ser posible, obtener un ganador.

Análisis preliminar de las especificaciones más destacadas de cada modelo

Antes de comenzar con el duelo de cámaras de ambos smartphones, hemos querido desvelar las especificaciones más destacadas de cada uno de ellos, con el motivo de ofrecer un análisis preliminar que nos permita visualizar el alcance que cada dispositivo tiene.

Así, nos encontramos con un iPhone X cuyo rendimiento esta asegurado gracias a la incorporación de un potente procesador A11, que junto con 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que varía entre los 64 y 256 GB, permite a su sistema operativo, iOS 11, ofrecer la mejor experiencia de uso.

Además, en cuanto al apartado fotográfico, posee una cámara dual de 12 megapíxeles, la cual llega con gran angular (apertura de f/1.8) y teleobjetivo (apertura de f/2.4). Ofrece también estabilización óptica de imagen (OIS), detección de profundidad y mapeo facial, un zoom óptico y otro digital de hasta x10 para fotos y x6 para vídeos y modo Retrato.

Y en su frontal encontramos el sistema de cámara TrueDepth de 7 megapíxeles y apertura de f/2.2, la cual nos permitirá no solamente tomar muy buenos selfies, sino también usar Face ID para reconocimiento facial.

Por parte del Samsung Galaxy S9+, incorpora un procesador Exynoss 9810 Octacore junto con 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que puede variar entre los 64, 128 y 256 GB, corriendo bajo el sistema operativo Android 8.0 Oreo con Samsung Experience 9.0.

Samsung Galaxy S9 y S9+ concepto

Mientras que, respecto a su apartado fotográfico, cuenta con una cámara trasera Dual Pixel de 12 megapíxeles con gran angular, teleobjetivo y una apertura variable, lo cual posibilita pasar de f/1.5 a f/2.4 en el modo manual con un solo toque.

También cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS), zoom óptico de hasta dos aumentos y permite grabar en cámara súper lenta hasta 960 fps. Posee una cámara frontal de 8 megapíxeles y apertura f/1.7.

Duelo de titanes: comparamos las cámaras del iPhone X y del Samsung Galaxy S9+

Analizar y comparar el rendimiento fotográfico de ambos smartphones requiere de un verdadero esfuerzo para intentar hacer las pruebas necesarias en las distintas condiciones que se requieran. Por suerte, nuestros amigos de Urban Tecno han hecho las pruebas correspondientes y obtenido algunas conclusiones más que interesantes.

Uno de los primeros detalles a considerar es que ambos modelos disponen de una cámara trasera doble de 12 megapíxeles, con gran angular, teleobjetivo y estabilización óptica de imagen (OIS). Aunque, el Samsung Galaxy S9+ se diferencia del smartphone de Apple al ofrecer una apertura variable de f/1.5 a f/2.4, lo que le permite encontrar un equilibrio entre la luz y la calidad de imagen en situaciones de baja iluminación e imágenes nocturnas.

comparativa HDR iPhone X vs Samsung Galaxy S9 Plus

No obstante, con la apertura de f/1.8, el iPhone X es capaz de obtener un rendimiento bastante aceptable en situaciones de poca luminosidad, al permitir que llegue más luz al sensor, pero sin alcanzar el nivel de nitidez que alcanza el móvil de Samsung.

En términos de calidad fotográfica, el iPhone X captura una mejor imagen con incluso mejor contraste. Además, gracias al HDR (Alto Rango Dinámico), es capaz de ofrecer una representación de color mucho más nítida y con mejores detalles.

comparativa nitidez iPhone X vs Samsung Galaxy S9 Plus

Mientras tanto, otra de las conclusiones que se pueden obtener es que en el modo Retrato de la cámara trasera quien predomina es el Samsung Galaxy S9+ sobre el iPhone X, al ofrecer un efecto de profundidad de campo mucho más nítido y aportando una mejor difuminación del fondo de la imagen.

comparativa noche iPhone X vs Samsung Galaxy S9 Plus

Te recomendamos: Los 10 móviles más vendidos del momento en Amazon

Y si hablamos de modo Retrato para la cámara frontal de ambos dispositivos, el iPhone X realiza un gran trabajo, al aportar un muy buen balance entre un primer plano totalmente nítido y un segundo plano absolutamente difuminado. De todos modos, el Samsung Galaxy S9+ ofrece también una muy buena experiencia, aportando el modo belleza que elimina imperfecciones del rostro, aunque -a veces- la imagen es bastante artificial.

comparativa retrato frontal iPhone X vs Samsung Galaxy S9 Plus

Finalmente, en cuanto al rendimiento en la grabación de vídeos, debemos mencionar que ambos dispositivos son capaces de grabar en 4K Ultra HD a 60 fps, aunque -en el caso del iPhone X- dispone de una grabación en cámara lenta de 1080p a 120 o 240 fps, mientras que su rival asiático es capaz de grabar en cámara súper lenta de 960 fps en resolución 720p.

En definitiva, ambos modelos tienen dos de las mejores cámaras fotográficas del mercado actualmente, diferenciándose por bastante poco uno del otro. Y, a pesar de que el iPhone X de Apple supera a su rival en varios apartados -por poco-, también es cierto que el Samsung Galaxy S9+ no queda atrás.

comparativa retrato iPhone X vs Samsung Galaxy S9 Plus

La decisión final depende cada uno de vosotros, quienes pueden apreciar en las imágenes y en el vídeo las pruebas correspondientes y, de esa manera, tomar una conclusión. Esperamos cada una de sus impresiones en los comentarios para saber cuál les parece es el modelo que tiene una mejor cámara.

Imágenes: Urban Tecno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.