6 teléfonos móviles económicos y dirigidos a personas mayores

0

El mercado de telefonía móvil es tan amplio que permite ofrecer una variada gama de dispositivos móviles orientados a diferentes segmentos. Además, no todas las personas están interesadas en adquirir terminales de último modelo, sino que buscan opciones más sencillas, como los denominados “feature phones” (teléfonos básicos).

persona mayor con teléfono móvil

A continuación, te ofrecemos una lista con seis modelos de teléfonos móviles básicos o con características limitadas, destinados a personas mayores o a aquellos que deseen mantenerse comunicados, pero sin funciones que puedan generar distracción alguna.

Doro PhoneEasy 6030

Un teléfono básico, o feature phone, es un teléfono móvil de gama baja -generalmente- y que cuenta con características limitadas y esenciales, tales como la posibilidad de llamar o enviar mensajes de texto, emplear archivos multimedia o navegar por Internet usando conexiones GSM o Wi-Fi.

Por esa razón, el Doro PhoneEasy 6030 encaja perfecto en este segmento, debido a que está desarrollado por su fabricante específicamente para el público mayor, tal y como lo detallan en Xataka Móvil. Su diseño es bastante sencillo, aunque elegante, posee tapa y tres combinaciones de colores para elegir: gris, marrón y negro.

Doro PhoneEasy 6030

Entre sus características más destacadas encontramos una pantalla a color de 2,4 pulgadas y 320 x 240 píxeles. Además, posee botón de alerta, sonido mejorado, es compatible con audífonos (HAC) y cuenta con unas teclas bien separadas. También cuenta con una cámara bastante sencilla de 0,3 píxeles e indicador visual de llamadas.

Doro PhoneEasy 6030 en Amazon España

Finalmente, respecto al software, posee las aplicaciones básicas de este tipo de terminales, como despertador, calculadora, calendario, recordatorio de eventos y algunos juegos. Asimismo, cuenta con radio FM, una batería de 800 mAh y puede ser adquirido en Amazon al precio de 52,58 euros.

Te puede interesar: Los 10 móviles más vendidos del momento en Amazon

SPC Harmony

Nuestro próximo teléfono móvil es el SPC Harmony, un terminal práctico y sencillo que ofrece también las funciones elementales que necesita un usuario para comunicarse sin complicaciones. Es también un modelo del tipo concha o con tapa y tiene dos variantes de colores: negro y blanco.

Cuenta con un diseño bastante elegante, a pesar de lo sencillo, el cual complementa con botones grandes, una pantalla a color con resolución QVGA de 240 x 320 pixeles y, además, una pantalla exterior para identificar las llamadas antes de descolgar.

SPC Harmony

Incorpora funciones importantes para este tipo de modelos, como una cámara de fotos con flash, radio FM y un botón directo de emergencia que avisa al 112 en su parte posterior. Es posible también acceder a una base cargadora para el terminal similar a un dock.

Para completar las características de este móvil podemos agregar que el SPC Harmony cuenta con una batería de 800 mAh, un mini jack de 3,5 mm para auriculares y función Bluetooth 4.0. También es posible personalizar hasta 5 números SOS y mensajes SOS.

SPC Harmony en Amazon España

Asimismo, es importante destacar que este teléfono de gama de entrada es también un terminal orientado a adultos mayores, por lo que la mayoría de sus funciones están enfocadas en ofrecer accesibilidad y comodidad a sus usuarios. Puede ser adquirido en Amazon a un precio de 47,31 euros.

Thomson TLINK40

El Thomson TLINK40 es también un teléfono móvil sencillo, asequible y bastante fácil de utilizar. Su diseño básico y práctico, también del tipo concha, es especialmente indicado para personas mayores, debido a que posee teclas grandes y manos libres.

Thomson TLINK40

Está fabricado en plástico, por lo que es resistente a golpes. Además, cuenta con una batería en reposo que tiene una duración de 264 horas y hasta 3,8 horas de conversación. Su pantalla de 1.8 pulgadas y 65.000 colores asociados con una cámara VGA le permite tomar fotografías.

Thomson TLINK40 en Amazon España

Cuenta con Bluetooth y también posee funciones elementales como linterna LED, radio FM y reproductor MP3. Es posible extender su memoria interna a través de una tarjeta microSD y cuenta con la posibilidad de guardar hasta 150 contactos. Puede ser adquirido en Amazon a un precio de 37,88 euros.

MAXCOM Comfort MM721

El MAXCOM Comfort MM721 es también otro teléfono móvil desarrollado específicamente para personas mayores, por lo que posee un diseño compacto y sobrio, en color negro, y con las teclas lo suficientemente grandes como para poder maniobrarlo.

Posee una pantalla de 2,2 pulgadas LCD, con resolución de 176 x 220 píxeles, y pesa tan solo 84 gramos. Además, cuenta con varias funciones importantes en este tipo de móviles, como linterna, función de manos libres, radio FM, Bluetooth, altavoz, calendario y la posibilidad de añadir hasta 500 contactos.

MAXCOM Comfort MM721

De todos modos, lo que destaca a este “future phone” del resto es su capacidad multimedia, puesto que es capaz de tomar fotografías con su cámara de 2 megapíxeles y la posibilidad de añadir una tarjeta microSD de hasta 16 GB. También puede reproducir archivos de audio y vídeo usando el navegador multimedia incorporado.

MAXCOM Comfort MM721 en Amazon España

Es una muy buena opción dentro del segmento de entrada, debido a su diseño elegante y a que posee una interfaz de uso bastante sencilla e intuitiva. Puede ser adquirido en Amazon a un precio de 79,39 euros.

VKWorld Stone V3S

El VKWorld Stone V3S es un verdadero portento dentro de esta selección de teléfonos móviles. Un verdadero modelo a prueba de golpes y destinado específicamente a aquellos que necesitan un terminal resistente para aventuras o deportes al aire libre.

Cuenta con un diseño a prueba de agua, polvo, golpes y también anti-baja y de altas temperatura, contando con la certificación IP67. Puede soportar condiciones climáticas duras y no se apagará durante el invierno.

VKWorld Stone V3S

Asimismo, en cuanto a su diseño, dispone de un marco de metal fabricado en una aleación de zinc, y un teclado físico recubierto con una resina transparente que lo mantendrá protegido. Los colores en lo que se encuentra disponible son el negro, verde, naranja y azul.

VKWorld Stone V3S en Amazon España

Respecto a sus especificaciones técnicas, posee una sorprendente batería de 3.000 mAh, asegurando una autonomía de hasta 30 días en espera. Posee dos puertos USB, se puede utilizar como un Powerbank y trae incorporadas funciones tales como radio FM, Bluetooth, flash LED y linterna. Puede ser adquirido en Amazon a un precio de 39,99 euros.

Te recomendamos: Cinco smartphones buenos y económicos para regalar esta Navidad

Nokia 3310 (2017)

Nuestro último modelo de la lista es un teléfono móvil presentado por HMD Global en la edición 2017 del Mobile World Congress y cuya presentación fue una de las atracciones más importantes del evento: el Nokia 3310 (2017).

Este verdadero “Chuck Norris” fue durante años uno de los modelos más icónicos de la compañía finlandesa, hasta que HMD Global decidió reeditarlo. Por su diseño y funcionalidades, es totalmente apropiado para las personas adultas y aquellos que desean un modelo “future phone”.

Integra una pantalla VGA a color de 2,4 pulgadas, además de una cámara trasera de 2 megapíxeles. Sus dimensiones son de 133 x 48 mm, con un grosor de 14 mm. Cuenta con una batería de 1.200 mAh y funciona con el sistema operativo Series 30+.

Nokia 3310 2017

Por otra parte, un detalle a considerar es que al momento de presentarlo, el móvil solo contaba con conectividad 2G, aunque las posteriores reediciones han incorporado al modelo tecnología 3G y dentro de poco tiempo también 4G.

Nokia 3310 en Amazon España

El modelo 2017 incorpora una autonomía de hasta 30 días en modo reposo y una duración en conversación de 24 horas, su batería es extraíble, posee Bluetooth, radio FM y reproductor MP3. Dispone de una memoria interna de 16 MB, la cual puede ser ampliada con una tarjeta microSD de hasta 32 GB y puede ser adquirido en Amazon a un precio de 51,32 euros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.