Twitter introduce los Elementos Guardados para almacenar tweets y leerlos más tarde

0

Twitter acaba de introducir en su plataforma la función Elementos Guardados, que permite a sus usuarios guardar de manera sencilla publicaciones para poder leerlas más tarde.

Así funciona Bookmarks, la función de Twitter para guardar tweets y leerlos más tarde

Twitter, la red social de microblogging, está dispuesta a incorporar a su plataforma todas aquellas funciones que le permitan recuperar el interés por parte de los usuarios hacia su propuesta.

Twitter

Por esa razón, ha realizado varias acciones, como el rediseño completo de su interfaz, la extensión a 280 caracteres de todas las publicaciones o “tweets” y la adaptación de sus Reglas para combatir los discursos de odio y el uso indebido de las insignias, entre otros cambios.

Ahora, tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, introduce los Elementos guardados o Marcadores, una función que permitirá a los usuarios guardar, de manera sencilla y rápida, publicaciones para poder ser leídas en otra oportunidad.

Elementos guardados de Twitter

Te puede interesar: Twitter está probando una nueva función para compartir vídeos

La función ya había sido filtrada por Tina Koyama, diseñadora de productos de la compañía, manifestando que formaba parte de una de las necesidades más solicitadas por los usuarios, debido a que -por lo general- utilizaban a la función Me Gusta para tal fin.

Lo cierto es que, desde el miércoles y junto con la nueva actualización de la app, aquellos que deseen guardar “tweets” podrán hacerlo utilizando un nuevo icono de Compartir, habilitado bajo cada publicación en la parte derecha.

Así, al acceder a Compartir, se habilitan una serie de opciones, entre ellas la de “Agregar Tweet a Elementos guardados”. Y, al seleccionarla, la aplicación almacena el tweet en una sección situada en el menú de perfil. Todos los tweets guardados allí se podrán compartir después por mensaje directo o de otras formas desde la red social.

Elementos guardados de Twitter

Te recomendamos: Twitter elimina el acceso a Destacados de su app para Android

Es importante destacar también que, dentro de la sección Elementos Guardados, también contaremos con la posibilidad de eliminar a todas aquellas publicaciones que no deseemos seguir almacenando, razón por lo cual esta nueva función será una gran alternativa a soluciones de terceros, como Pocket, que ofrecen esta opción desde hace tiempo.

¿Qué os parece? Dejádnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.