Qué es Amazon Prime y en qué casos merece la pena contratarlo

0

Desde que Amazon llegó a nuestras vidas, todo es mucho más sencillo. No hay nada más rápido que entrar en su inmensa plataforma y buscar lo que necesitamos. En solo un par de clics podemos comprarlo y en muy poco tiempo lo tenemos en casa con la seguridad, garantía y buenos precios del gigante de Jeff Bezos. La verdad sea dicha, Amazon es fantástico, pero todavía podría ser mejor si te hicieras Prime.

Amazon puede ser mejor si eres Prime

¿Qué es Amazon Prime?

Si ya te has aficionado a comprar en Amazon, el siguiente paso es hacerte Prime. Y si no te lo crees, lo mejor que puedes hacer es empezar tu periodo de prueba gratis. Con Amazon Prime disfrutarás de envíos rápidos, gratis e ilimitados sin ningún tipo de gasto adicional Eso sí, todo lo bueno tiene un precio: 19,95 euros al año, una cantidad irrisoria si eres cliente habitual.

Pero si hemos dicho antes que Amazon ya envía sus pedidos rápido y con unos costes de envío bastante bajos, ¿cómo de rápido es Amazon Prime? Pues en solo un día puedes recibir un millón de productos de su catálogo y 2-3 días en otros tantos. Da igual que compres algo que cueste 3 euros, no tendrás que pagar más porque no hay importe mínimo.

¿Hay más ventajas?

No son las únicas ventajas. Lee con atención porque no te vas a poder creer cuánto puedes tener con tan poco dinero.
– Con Amazon Prime podrás reservar productos antes de que estén a la venta y recibirlos en día de su lanzamiento.
– Serás informado en exclusiva de las ofertas flash para ser el primero en adquirir auténticos chollos.
– Si eres suscriptor de Amazon Prime también tienes acceso a Prime Video, un servicio de vídeo en streaming similar a Netflix con un amplio abanico de series y películas.
– Por cierto, ¿sabías que Amazon también tiene su servicio de música en streaming tipo Spotify con más de 50 millones de canciones y que siendo Prime puedes escucharlas?
– Con Twitch Prime disfrutarás de contenido adicional para juegos.
– Por si fuera poco, tendrás espacio ilimitado para guardar tus fotos en la nube de Amazon.
– Si estás formando una familia, Amazon Prime te ofrece descuentos en exclusiva para tu bebé.

¿Merece la pena contratar Amazon Prime?

Después de todo lo expuesto, me sorprende que sigas haciéndote esa pregunta. Voy a serte muy clara: a no ser que internet no sea lo tuyo y sigas optando por comprar en tiendas físicas, ver la tele de toda la vida, escuchar música en tu viejo mp3 y te hayas quedado anclado en la vieja – y maravillosa – Game Boy, es muy probable que Amazon Prime te merezca la pena.

Solo tienes que hacer números: si los gastos de envío de Amazon son de 2,99 euros por pedido – siempre que superes la cantidad mínima – y compras más de 7 veces al año, entonces ya te sale rentable.

En caso de que seas un amante de la música o de las series y películas, Amazon Prime es una alternativa que se codea de tú a tú con el resto de servicios en streaming a un precio bastante inferior. Vamos, que te ofrece mucho más por menos.

Además, piensa que por ese precio tienes acceso a juegos, series, películas, música, ofertas… que sin ir más lejos, en el caso de Netflix, Spotify o Apple Music ya tienen un coste mensual. Estás matando dos pájaros de un tiro: Amazon te lo ofrece por la jeta por menos de 20 euros al año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.