5 aplicaciones que te ayudarán a controlar tus gastos

0

Las finanzas personales suelen ser un quebradero de cabeza cuando se pierde el control de ellas. Los especialistas, y no tanto, afirman que el secreto es mantener un registro ordenado y detallado de todos los gastos que realizamos. Y, si bien existen técnicas y formularios que nos ayudan, nada mejor que una aplicación móvil como herramienta para realizar estas actividades.

app para controlar nuestros gastos personales

Cómo recuperar el control de tus gastos personales con estas apps

Contar con una correcta administración de las finanzas personales suele ser una tarea que demanda un esfuerzo importante. Principalmente, cuando no se cuenta con el hábito del ahorro y la educación financiera para reconocer los gastos fijos y variables de la economía personal.

Es por eso que los especialistas en la materia suelen brindar varios consejos importantes para alcanzar una organización correcta de los gastos, como anotar cada uno de ellos -principalmente los que se denominan “gastos hormiga”, aquellos que surgen de compras impensadas o que son tan pequeños que no son individualizados fácilmente, pero que en la sumatoria mensual terminan impactando directamente en nuestros bolsillos.

aplicaciones para controlar nuestros gastos personales

Otro de los consejos fundamentales es elaborar un presupuesto de gastos corrientes, de manera que podamos tener previsibilidad de nuestros ingresos y egresos, algo muy útil y que puede aportarnos beneficios significativos en nuestras finanzas personales.

Te puede interesar: ¿Controlar tus gastos con tus hormonas? Descubre cómo lo hacen…

Aunque, indudablemente, fomentar el hábito del ahorro es una acción que lleva un tiempo prudencial, por lo que contar con la tecnología como aliada puede ser un “plus” que nos ayude a tomar el control de nuestros gastos y practicar el gasto consciente. Estas cinco aplicaciones tienen como objetivo ayudarte en esta tarea y facilitarte la gestión diaria de tus consumos.

Monefy – Expense Manager

Monefy es una de las apps más sencillas para gestionar nuestros datos. Cuenta con una interfaz sumamente intuitiva, que nos permitirá realizar un seguimiento de nuestros gastos, pudiendo ingresar cada uno de ellos, pero identificándolos según la categoría a la que pertenecen.

Monefy

Además, es posible seleccionar varias monedas locales y elegir el Modo Presupuesto para ingresar el monto máximo que se puede gastar en el mes, de manera que al cargar los gastos, podremos obtener una idea rápida del saldo que nos va quedando disponible.

Es multiplataforma, por lo que existe una versión para Android y para iOS. Y, también, se encuentra disponible en varios idiomas, siendo el español uno de ellos. Del mismo modo, cuenta con una versión de pago que brinda funcionalidades extra, como trabajar con varias monedas a la vez y sincronizar los datos con Dropbox, entre otras.

Monefy – Expense Manager | Android

Monefy – Money Manager | iPhone y iPad

El objetivo de Monefy es visualizar nuestras finanzas personales a través de un gráfico de torta en pantalla, pudiendo agregar ingresos o gastos de manera directa, a través de los botones Income y Expense, o seleccionando alguno de los iconos que representan a las categorías. Asimismo, podemos acceder a diferentes reportes, según el periodo de tiempo que elijamos, o visualizar nuestro balance con la situación actual de nuestro presupuesto.

Wallet – Maneje su dinero

Wallet es otra gran aplicación para la gestión y planificación de nuestras finanzas personales. A través de una interfaz intuitiva, es posible mantener un registro detallado de nuestros gastos, además de obtener la posibilidad de definir un presupuesto mensual y varios objetivos de ahorro.

Es multiplataforma, por lo que puede ser accedida desde dispositivos con Android o iOS, pero también desde un navegador, ingresando a su sitio web oficial. Para mantener sincronizados los datos, la app nos pide crear una cuenta, permitiendo también conectar con nuestros perfiles de usuario en Google o Facebook.

Wallet

Uno de los aspectos a destacar de Wallet es la capacidad de sumar seguridad al acceso, pudiendo optar por configurar un PIN de ingreso o utilizar nuestra huella digital. Además, es posible configurar varias monedas e inclusive sincronizar con el Banco o la institución financiera con la que operamos.

En cuanto a la gestión de gastos, presenta la información por medio de un gráfico de torta, pero también a través de otros recursos extra, como el resumen de últimos registros, la tabla de equilibrios, las tendencias de salgo o las tendencias de flujo de caja, entre otros gráficos.

Wallet – Maneje su dinero o tarchetas de fidelidad | Android

Wallet – Finanzas personales | iPhone y iPad

Los informes que presenta son bastante completos y nos permiten echar un vistazo rápido de los movimientos y la carga de registros de ingresos, gastos y transferencias es muy completa, pudiendo agregar diferentes ítems para complementar la información. Existe una versión gratuita y otra de pago que suma varias funcionalidades extra.

Mobills, control de gastos y finanzas personales

Mobills Finanzas Personales es una de las alternativas gratuitas más completas que se puede encontrar. Es multiplataforma (versiones para Android y iOS) y existe también una versión de pago con funcionalidades extra.

Mobills

A través de ella es posible establecer un presupuesto mensual e ir ingresando tanto gastos como ingresos de manera sencilla y rápida. Todos los registros y transacciones se irán reflejando en la pantalla principal y varios gráficos estadísticos nos darán una idea de la situación actual de nuestras finanzas.

De igual manera, se puede gestionar nuestra billetera y también los gastos de nuestra tarjeta de crédito, sincronizando en la nube los movimientos y pudiendo acceder a ellos desde cualquier dispositivo más tarde.

Además, es posible establecer alertas para cuando estemos por exceder nuestro presupuesto y metas, por lo que es una de las herramientas imprescindibles para tomar el control de nuestra economía personal.

Mobills: Control de Gastos y Finanzas Personales | Android

Mobills – Finanzas Personales | iPhone y iPad

Cuenta con soporte para varias monedas e idiomas y es posible seleccionar un PIN de acceso, así como nuestra huella digital, contando con la posibilidad de registrarnos a través de un correo electrónico o utilizar nuestro perfil de Google y Facebook.

Spendee

Spendee es otra de las aplicaciones con las que podemos llevar un control de nuestros gastos personales y del dinero que gastamos e ingresamos. Es multiplataforma (Android, iOS y mediante la Web) y posee una versión gratuita y otra Premium de pago.

Posee una personalización completa de nuestros datos, los cuáles pueden ser gestionados mediante el registro de una cuenta, incluyendo la posibilidad de utilizar nuestros perfiles de Google o Facebook.

Spendee

Se puede establecer el objetivo al cual apuntamos y conectar con nuestra cuenta bancaria de manera automática. Caso contrario, se puede establecer el saldo de inicio de manera manual, accediendo a varias divisas disponibles.

El ingreso de las transferencias es bastante sencillo, obteniendo la posibilidad de individualizar tanto los gastos como los ingresos según varias categorías. Además, es posible establecer un presupuesto y crear diferentes carteras virtuales para controlar gastos específicos y compartirlos.

Spendee | Android

Spendee | iPhone y iPad

Del mismo modo, cuenta con la posibilidad de proteger el ingreso con un PIN de acceso o por medio de nuestra huella digital. Ofrece gráficos detallados y su interfaz es muy elegante y minimalista. Es una gran alternativa para aquellos usuarios que desean gestionar sus finanzas personales con una herramienta potente.

CoinKeeper

CoinKeeper es una gran herramienta para gestionar de manera rápida y sencilla nuestras finanzas personales. La app permite llevar un verdadero control de nuestra economía y también la de los miembros de la familia. Es multiplataforma (Android y iOS) y existe una versión gratuita y otra de pago.

CoinKeeper

Respecto a su uso, si bien la experiencia es intuitiva, es menos amigable que las anteriores y la mayoría de sus funciones más atractivas son Premium, por lo que debes pagar para utilizarlas.

Aún así, es posible sacar provecho de la app, puesto que ofrece funciones importes, como la posibilidad de tomar nota de nuestros gastos y el registro de nuestros movimientos bancarios. Asimismo, es posible visualizar nuestro historial de gastos e ingresos a través de un gráfico de torta.

CoinKeeper: Control de gastos | Android

CoinKeeper: Control de gastos | iPhone y iPad

Es posible utilizarla sin necesidad de registrarnos, aunque de esta manera no podremos acceder a la sincronización de datos para contar con ellos desde otro dispositivo. También se puede establecer un PIN para protegernos ante el acceso no autorizado y notificaciones para que la app nos alerte ante el exceso de gasto.

Te recomendamos: Zently, la app que te ayuda a dividir gastos entre compañeros de piso

En resumen, existen varias aplicaciones que nos posibilitan llevar un control diario de nuestros gastos e ingresos. Solo debemos elegir la más apropiada a nuestro objetivo y complementar su uso con una buena política de ahorro, de manera que podamos individualizar -tan pronto como sea posible- los gastos corrientes y, así, conseguir un presupuesto mensual apropiado para nuestras finanzas personales.

Imágenes: Rawpixel / Olu Eletu

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.