Con esta app puedes escanear tus viejas fotos para tenerlas en el móvil

0

El auge de las cámaras de fotos digitales ha dejado la impresión de las instantáneas en un segundo plano. Como consecuencia de ello, el característico revelado de las imágenes ha quedado reducido a un porcentaje muy residual en el mercado.

La estandarización de los terminales con cámaras de alta resolución y la popularización de las denominadas réflex ha provocado que los consumidores prefieran guardar todas sus experiencias ordenadas en carpetas, aunque esto pueda dar pie a la pérdida de las mismas en un futuro.

Ahora bien, en nuestro afán por digitalizar todo aquello que podemos, tiramos de nuestra propia cámara para capturar las que tenemos reveladas. En la gran mayoría de los casos, es posible que lo hagas porque apareces tú de joven o algo por el estilo, ¿verdad? Pues bien, si es este el caso, te recomendamos que lo hagas con la aplicación FotoScan de Google Fotos.

FotoScan de Google Fotos, una app pensada al milímetro

FotoScan está especialmente diseñada para poder guardar en nuestro móvil las imágenes que tenemos en papel. El funcionamiento del software es muy sencillo, ya que cuenta con herramientas muy intuitivas para poder obtener una copia digital muy conseguida.

La principal diferencia entre esta y otra app de este estilo es la calidad percibida. El programa diseñado por Google está cuidadosamente pensado para que las fotografías no posean las clásicas sombras propias de la captura.

De hecho, es capaz de iluminar la imagen concienzudamente para que no aparezcan destellos del flash al realizar el disparo. Gracias a su propio sistema interno, se pueden obtener imágenes claras con un acabado muy parecido al que se conseguiría si se realizase el escaneo de la imagen en la impresora.

Del mismo modo, es capaz de girar automáticamente las imágenes para acoplar las esquinas de tal modo que queden centradas en la galería. De hecho, consigue recortar los márgenes para ofrecer un resultado comparable al que realiza el escáner tradicional.

No perderás más tiempo capturando fotografías en papel

FotoScan de Google Fotos permite reducir el tiempo, ya que está diseñada particularmente para detectar las esquinas y ofrecer la mejor calidad de imagen. Por este motivo, no tendrás que utilizar un editor después.

Gracias a la inteligencia artificial que posee, detecta los grados de inclinación que hay en el momento de captura para girar la imagen, pudiendo guardarla recta en la galería de imágenes.

Por otro lado, realizando esta sencilla tarea podrás estar tranquilo/a, ya que nunca perderás la instantánea. Debido a que la propiedad de la app es de Google, cualquier copia de seguridad será suficiente para garantizar el salvado de la misma.

En relación a su sistema de actualizaciones, llama la atención cómo la firma de Mountain View se preocupa por una opción con amplio rango de mejora. La última de ellas incorpora detalles que hacen esta app un programa más fiable en cuanto a detección de bordes, facilitando además el poder guardarlas en la galería.

Qué opinan los usuarios que ya disfrutan de la experiencia

Esta aplicación lleva un tiempo en el mercado de apps en los 2 principales sistemas operativos, Android e iOS. No obstante, siguiendo el esquema de lo que ocurre en la filial de Alphabet, se puede observar disparidad de opiniones.

Al finalizar la edición, la puntuación muestra unos datos reveladores. De las 52.000 opiniones vertidas, unas 35.000 personas le han otorgado un total de 5 estrellas, es decir, un 67% de los votos totales.

Por el contrario, solamente el 6,5% de las votaciones afirma esta completamente desacuerdo con el funcionamiento de la app. Esta bipolaridad pronostica que la interfaz es de fácil uso y útil, pudiendo haber todavía algunas deficiencias que necesitan ser pulidas.

¿Por qué no te atreves a probarla ahora tú? Esta será la mejor forma para poder tener una idea sobre cuáles son los puntos más destacados y los que aún deben cambiar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.