5 apps para editar fotos en tu móvil

0

Para capturar muy buenas fotos no solo es necesario contar con una cámara profesional, lo sabemos. En la actualidad, existen en el mercado teléfonos móviles con lentes capaces de ofrecernos una excelente calidad de imagen.

edición de fotos con el móvil

Aunque, a pesar de aplicar también los parámetros necesarios para conseguir que la fotografía sea técnicamente correcta, a veces, es posible utilizar algunas aplicaciones móviles que nos permitirán mejorar indudablemente el resultado obtenido.

Las cinco mejores aplicaciones móviles para editar tus fotos en un smartphone

Con el advenimiento de los teléfonos móviles inteligentes y la incorporación por parte de los fabricantes de sensores cada vez más poderosos, actualmente, para tomar muy buenas fotos solo es necesario contar con un móvil que nos provea de una lente capaz de ofrecer una buena calidad de imagen.

No obstante, el resultado obtenido puede ser incluso mejorado con la utilización de aplicaciones que nos permitirán personalizar las fotos capturadas, ajustando parámetros e implementando una gran cantidad de herramientas y filtros que le aportarán la personalidad e impronta que nuestra creatividad quiera transmitir.

Te puede interesar: Cómo sacar las mejores fotos posibles con tu móvil

Es por eso que, a través de la siguiente lista, te ofrecemos cinco de las mejores aplicaciones móviles para la edición de fotografía que puedes encontrar para las diferentes plataformas y sus características más destacadas.

A color story

La primera aplicación de nuestra lista es A color story, una propuesta sencilla para la edición de imágenes, pero que -además- nos puede aportar buenos resultados. Destinada al público que busca aplicar filtros y efectos personalizados a sus fotos con el objetivo de compartirlas en las redes sociales. Ofrece una limitada cantidad de herramientas gratuitas.

A color story app

Es, tal vez, uno de los puntos en contra de esta alternativa, debido a que la mayoría de los filtros, efectos y herramientas son de pago. A pesar de todo, las herramientas que provee serán suficientes si lo que buscas es una edición sencilla.

A color story para Android

A color story | iPhone y iPad

Es multiplataforma, por lo que es posible descargarla tanto en dispositivos Android como para el iPhone y el iPad. Finalmente, aunque la usabilidad de la interfaz no es tan sencilla y esta configurada en inglés, es una buena alternativa para edición rápida de imágenes.

Polarr Photo Editor

Si lo que buscas es una auténtica aplicación para la edición de fotos en tu móvil, Polarr no puede faltar, debido a que es una de las apps más completas que se pueden encontrar en el mercado. Es multiplataforma, por lo que es posible encontrar versiones para Android, iOS, el navegador web y una app nativa para Windows, Linux, ChromeOS y macOS.

Existe una versión PRO con herramientas, filtros y efectos realmente sorprendentes, aunque la versión gratuita también es una excelente opción, puesto que proveé de una amplia gama de funciones para una edición profesional intuitiva.

Polarr Photo Editor

Se puede cambiar el área de trabajo de un modo básico, denominado Exprimir, a uno Pro para visualizar mucho mejor las herramientas profesionales e incluso elegir temas para la interfaz, con la posibilidad de personalizarlos.

Polarr ofrece herramientas como la Mejora automática y una amplia gama de filtros, tanto gratuitos como pagos. Asimismo, es destacable su completo juego de máscaras de color y el soporte de imágenes en formato RAW. Ofrece también tutoriales muy atractivos para aprender los conceptos de edición y sacar mejor provecho de la aplicación.

Polarr Photo Editor | Android

Polarr Photo Editor | iPhone y iPad

Es posible utilizarla sin necesidad de una cuenta, aunque a través de ella es posible personalizar distintos tipos de filtros y compartirlos de manera sencilla con amigos a través de la creación de códigos QR.

VSCO

VSCO es una de las apps más populares del momento entre los aficionados a la edición de fotografías. Incluso, cuenta con una etiqueta o hashtag entre los adeptos a Instagram para diferenciar las fotos tomadas y editadas a través de ella. Y, también, cuenta con su propia red social, donde los usuarios pueden publicar y compartir con la comunidad sus trabajos.

VSCO app

La aplicación es gratuita y multiplataforma, por lo que podemos encontrar opciones para dispositivos con Android y con iOS. Pero, además, proporciona la suscripción VSCO X para poder acceder a una colección extra de ajustes, filtros y efectos.

Entre sus puntos más destacados encontramos la posibilidad de tomar nuestras fotos o grabar vídeos directamente con la cámara del móvil a través de la aplicación. Asimismo, es posible crear fórmulas preestablecidas a través de diferentes ajustes que aplicamos a la imagen, con el fin de tenerlos a mano para futuras ediciones.

VSCO | Android

VSCO | iPhone y iPad

Se puede decir también que el fuerte de VSCO es la amplia gama de filtros personalizados que ofrece, gratuitos y pagos, por lo que muchos afirman que es la versión profesional de Instagram. Posee una interfaz muy intuitiva, por lo que no te será difícil utilizarla.

Adobe Lightroom

Adobe Lightroom es una de las herramientas más conocidas para la edición de fotografía a través de dispositivos móviles y, también, una de las más completas. Toma como base las funcionalidades presentes en el potente software Photoshop de Adobe y, gracias a ello, le imprime a la app características únicas en el procesamiento de imágenes.

Cuenta con más de 40 efectos y filtros, junto con herramientas de corrección en modo manual y otras automáticas. Además, es multiplataforma, debido a que podemos encontrar una versión para Android y otra para iOS.

Adobe Lightroom

Uno de sus puntos más destacados es que brinda la posibilidad de editar profesionalmente fotos tomadas en el formato sin comprimir RAW (con un cable USB On-The_Go), un motivo más que importante para los editores profesionales que utilizan al smartphone para revelar imágenes de alta calidad, aunque esta característica se encuentra disponible solamente en la versión paga.

Te recomendamos: Samsung Galaxy S9+ o iPhone X, ¿qué modelo tiene la mejor cámara?

Para utilizarla es necesario contar con una cuenta Adobe, aunque también es posible crear una a partir de nuestro perfil de Google o Facebook, posibilitando con esta acción la portabilidad necesaria para seguir editando la foto desde nuestro ordenador o cualquier otro dispositivo móvil.

Posee el poderoso sistema de inteligencia artificial de Adobe que permite editar, organizar y almacenar de manera automática nuestra biblioteca de imágenes en la nube. Asimismo, es posible utilizar una gran variedad de ajustes personalizables, muchos de ellos gratuitos, y distintos tipos de filtros imprescindibles para los amantes de la fotografía en la actualidad.

Adobe Lightroom | Android

Adobe Lightroom | iPhone y iPad

Realmente, la cantidad de herramientas que provee Lightroom es amplia, incluso con opciones como proyección de diapositivas, corregir y ajustar la perspectiva (de pago) y la corrección de perfil de lente, entre otros, por lo que la experiencia que obtendrás al utilizarla es muy buena y fluida. No decepcionará nunca.

Snapseed

Snapseed es otra de las apps más conocidas para la edición de fotografías mediante nuestros smartphones. Dispone de una gran variedad de herramientas y diseños (filtros), además de opciones para compartir y exportar nuestras imágenes.

Combina los filtros y modos creativos con un ajuste y personalización automático o manual de parámetros de edición, como la herramienta Mejorar foto, Curvas, Balance de blancos o Perspectiva. Además, nos ofrece una sección Tutoriales para aprender conceptos de edición a través de vídeos o guías paso a paso.

Snapseed

Lo destacado de esta aplicación es su facilidad de uso, aún teniendo una pequeña noción de los conceptos básicos de fotografía. Pero también la posibilidad de acceder a herramientas más complejas, a través de una interfaz intuitiva y sencilla.

Es multiplataforma, por lo que encontraremos versiones para Android y para iOS y, además, es totalmente gratuita. Es, por consiguiente, una excelente alternativa para tanto para los aficionados como para los editores profesionales.

Snapseed | Android

Snapseed | iPhone y iPad

Un último detalle a considerar es que se puede ajustar la configuración para modificar el tamaño de la imagen y también el formato y la calidad, soportando incluso imágenes RAW. Tampoco decepcionará.

Imágenes: Oleg Magni / Noah Buscher / Freddie Marriage / Mike Burke / Alessio MumboJumbo / Lopez Robin

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.