La casa de tus sueños está en Hawái y en ella no pagarías ni luz, ni gas, ni agua

0

Luz, agua, gas, gastos de contribución, etc. Si nos ponemos a contar todos los gastos que derivan de una vivienda, dejando a un lado el alquiler o la cuota de hipoteca, comprenderemos que optar por el autoabastecimiento podría ser la alternativa que nos permitiría ahorrar dinero en el medio plazo.

En muchos casos, esto requiere realizar grandes obras e inversiones, pero el retorno se traduce en un ahorro sistemático en factura como la de la cobertura eléctrica. ¿Sabías que las instalaciones de estas características están contando con cada vez más seguidores? En Hawái, por ejemplo, ya existe un lugar libre de emisiones en la construcción.

Según se puede leer en Dezeen, hasta el 70% de las emisiones contaminantes proceden de este sector y derivados, por lo que la inclusión de materiales alternativos podría reducir el daño producido al medio ambiente.

Está situada en Maui, Hawái

La vivienda protagonista del artículo está situada en una de las islas más importantes de Hawái. Gracias a las condiciones climáticas, la disposición de los medios climáticos necesarios y la tenencia de materiales apropiados, se ha podido forjar uno de los hogares más limpios de Estados Unidos.

Tanto en su fabricación, como en su posterior hospedaje, el consumo de energías deriva automáticamente de las que proporciona la naturaleza. De hecho, se decidió lanzar este plan piloto en esta localidad por las intensas lluvias que tenían lugar periódicamente para aprovechar el agua.

Del mismo modo, la abundancia de recursos naturales derivados de la madera permitió poder construir la casa sin necesidad de utilizar productos con procesos de elaboración en el sector secundario, los más contaminantes.

Una configuración pensada para no depender de un proveedor energético

La principal peculiaridad de la casa de 2 plantas es la disposición de fuentes de obtención de energía. La instalación de paneles solares permite a la casa disfrutar de electricidad suficiente para los 20 habitantes que puede albergar al mismo tiempo.

Del mismo modo, la configuración del interior está especialmente dispuesta para ahorrar en consumo energético, ya que en las habitaciones se dispone de todo lo necesario para garantizar una cómoda estancia.

De hecho, está formada por 4 dormitorios, 2 baños y un área restante para poder cocinar, relajarse o realizar cualquier otra actividad lúdica. Lo que más llama la atención es el espacio disponible, ya que solamente hay un total de 93 metros cuadrados para poder incluir todo ello.

¿Cómo se hace? Para encontrar una solución hay que recurrir al plegado de todo tipo de muebles, lo cual contribuye a un ahorro en espacio y, por supuesto, energía. Aun así, el suministro está especialmente pensado para que los huéspedes puedan contar con los servicios sin necesidad de recurrir al proveedor de corriente eléctrica tradicional.

Cómo se produce la alimentación de electricidad en el hogar

Los paneles instalados en el techo, tal y como se puede leer en el portal citado, son de 10.550 vatios de potencia, suficientes para que todos los usuarios de la vivienda puedan contar con suministro eléctrico. Del mismo modo, ¡hasta el coche se ha convertido para ser eléctrico!

Se trata de un Volkswagen Thing del año 1973, al cual se le ha eliminado el motor de combustión interna para incluir un motor eléctrico y un conjunto de baterías de ion litio. Gracias a esta medida, la instalación de la panelización también recargará su autonomía.

Al mismo tiempo, cuenta con un sistema de bombillas LED de muy bajo consumo para asegurar la iluminación idónea a cada estancia sin comprometer poder utilizar otros servicios al mismo tiempo.

Al llegar la noche, los usuarios podrán seguir disfrutando de electricidad gracias a la batería presente en el garaje, la cual sirve para transferir energía al vehículo y ofrecer cobertura durante las horas nocturnas a la vivienda.

A ello, además, habría que incluir la disposición de unos ventanales y puertas correderas producidas en Fibrex, un compuesto de última tecnología especialmente pensado para mantener el calor en épocas de invierno y la frescura durante los meses estivales.

La obtención de agua mediante una canalización efectiva

El agua de lluvia también se aprovecha en esta vivienda creada a través de materiales biodegradables y reciclables. Un sistema de tubos creados al efectos, dispuestos en el tejado, conducen el agua hasta un tanque con una gran capacidad de almacenamiento.

Teniendo en cuenta que en la isla de Maui, el lugar escogido para la instalación de esta casa, son frecuentes los aguaceros, es normal disponer de agua suficiente durante todo el año.

De hecho, este es solamente un ejemplo de lo que se espera en esta isla durante los próximos años. Al parecer, se espera que para 2040, todas las viviendas de la zona puedan contar con las mismas medidas que ya están presentes en el ejemplo que te acabamos de mostrar.

Esta es una de las primeras viviendas que se encuentran dispuestas dentro de la Iniciativa de Energía Limpia de Hawái, un proyecto impulsado para reducir las emisiones contaminantes llevadas a cabo por la interacción del ser humano con el medio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.