Cómo pedirle a Google que borre tu casa de Google Street View y que no la vean los ladrones

0

Google Maps y Google Street View nos ha abierto cientos de nuevas posibilidades cuando consultamos direcciones por la red. La segunda de ellas, sobre todo, nos permite saber por dónde debemos movernos en nuestra ruta gracias a la imposición de imágenes que muestran con fiabilidad todo el recorrido.

Ahora bien, ¿qué problema puede surgir al mostrar, con el más mínimo detalle, cualquier localización? Esta fuente de búsqueda está abierta a todo el público. Tan solo hay que abrir la aplicación Google Maps o buscar una determinada dirección en el mapa para poder pasear por el vecindario sin ningún inconveniente.

Esto provoca que haya ciertos grupos de personas que realicen un uso ilícito de estas funciones. Las bandas especializadas en cometer delitos de robos en zonas residenciales han descubierto una nueva herramienta para planificar sus próximos golpes. Sí, circular calle a calle oteando la próxima víctima es ya una práctica común. ¿Cómo podría evitarse? Veámoslo.

Pixelar tu casa es posible, ¿por qué se recomienda?

Tal y como te hemos dicho un poco más arriba, Google Street View se puede utilizar desde los 2 puntos de vista, el positivo y el negativo. La compañía digital más grande del mundo no te va a permitir borrar la huella de toda una ruta, pero sí te permitirá introducir una especie de pixelado sobre aquella propiedad tuya que no quieres que se muestre.

¿A qué nos enfrentamos si no incluimos soluciones para evitar mostrar nuestra casa? Los ladrones usan este sistema de obtención de información para lo siguiente:

  • Ubicar entradas a edificios
  • Determinar las ubicaciones de las cámaras de seguridad, puertas, etc.
  • Encontrar buenos escondites si el resultado no fuera el esperado
  • Buscar agujeros o puntos débiles en vallas perimetrales
  • Ubicar cajas de suministros de utilidad (electricidad, agua, gas, etc.)
  • Ver qué marca, modelo y color del vehículo del propietario de residente del edificio
  • Comprobar si los candados, guardias, perros, etc., están normalmente presentes
  • Trazar una estrategia para cometer el asalto

¿Merece o no merece la pena tomar decisiones a modo de reducir las probabilidades de sufrir un robo? Como ves, las bandas organizadas disponen de un sinfín de información ofrecido por una plataforma digital disponible para todo el mundo.

Así puedes pixelar aquello que quieres proteger

Sea una casa, un coche que tengas aparcado en los alrededores o cualquier otra pertenencia que hayas observado que aparece en la herramienta de Google, lo cierto es que así puedes eliminarlo. Para ello, pongamos como ejemplo tu propia vivienda en una zona residencial.

Lo primero que hay que hacer, tal y como se puede leer en LifeWire es introducir en la barra del buscador de Google Maps la dirección de la propiedad. Como es lógico, en apenas un par de segundos veremos en el mapa la calle en el mapa digital de la compañía. A continuación, lo que hay que hacer es arrastrar el muñeco de color amarillo que suele aparecer en la parte interior de la derecha.

Habrá que hacerlo hasta el punto en el que aparece la ubicación exacta que nos ha predicho Google. Tras soltar, veremos, casi por sorpresa, nuestra vivienda desde una foto tomada desde la calle. Viendo la imagen en la pantalla y, sobre todo, tras leer cómo los ladrones pueden obtener información, seguro que te decides para continuar adelante.

Tras ubicarnos en Google Street View, tan solo hay que pulsar el botón ‘Informar de un problema’. Tras ello, se abrirá una ventana en la que podremos determinar qué área es la que queremos que quede pixelada.

Una vez hemos determinado la zona protagonista, tan solo hay que pulsar el botón ‘aceptar’. Como ves, tan solo te llevará unos pocos minutos que, sin embargo, podrían determinar el futuro de un posible o evitable robo. Y tú, ¿aun no crees que merece la pena?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.