Cómo descargar películas y series de Netflix para verlas sin conexión a Internet

0

Servicios de vídeo en streaming hay unos cuantos, HBO, Rakuten TV, Amazon Prime Video, Filmin, entre otros. Hoy hablaremos de Netflix, explicaremos cómo descargar películas y series para verlas sin necesidad de estar conectados a Internet.

A la hora de descargar un título de Netflix es recomendable estar conectado a una red Wi-Fi, sobre todo tenemos contratada una tarifa móvil con datos limitados. Además, normalmente por Wi-Fi las descargas son más rápidas.

Hay que tener en cuenta otra cosa, si seleccionamos que descargue los títulos en calidad alta tendremos que tener bastante espacio de almacenamiento. Netflix permite elegir la calidad del vídeo, así que en este sentido no hay ningún problema.

Para poder descargar títulos de Netflix hay que cumplir unos requisitos, son los siguientes:

  • Tener un iPhone, iPad o iPod con iOS 9.0 o superior
  • Móvil o tableta con Android 4.4.2 o superior
  • Móvil, tableta u ordenador con Windows 10 versión 1607 o superior
  • Conexión a Internet
  • Hace falta tener una cuenta de Netflix activa
  • Tener instalada la versión más reciente de la aplicación de Netflix en su versión para iOS, Android y Windows 10.

Cómo descargar una película o serie

Primero de todo, hay que aclarar una cosa, no todas las películas o series se pueden descargar. Para ver los títulos que se pueden descargar solo tienes que acceder desde el menú de Netflix a Disponibles para descarga.

Una vez hemos comprobado que el título que nos interesa se puede descargar, tenemos que entrar en la página de descripción y tocar sobre el icono de descarga. Esto último es para las películas. Para descargar una serie hay que pulsar sobre el icono que aparece justo al lado de cada episodio.

Para ver todos los títulos descargados hay que ir a la sección Mis descargas, desde la aplicación.

Cómo seleccionar la calidad del vídeo

Netflix permite seleccionar la calidad del vídeo, hay dos disponibles, estándar y alta. Si seleccionamos la primera el tamaño de la descarga será inferior. Lo recomendable es calidad alta, pero ha que tener en cuenta que la película o serie ocupará más en nuestro dispositivo.

Bien, para cambiar la calidad del vídeo hay que tocar el icono de menú de la app de Netflix. A continuación, abajo del todo encontrarás Configuración de aplicación, ahí tienes seleccionar Descargas y después Calidad de vídeo. Por último, solo tienes que elegir entre calidad estándar o alta (1080p).

Cómo ver una película o serie descargada

Para ver una película descargada hay que ir a Mis descargas y luego tocar el icono para reproducir el título que quieras ver. En el caso de querer ver una serie primero hay que seleccionarla, después saldrá el icono de reproducir en cada uno de los episodios.

Muy importante, para poder acceder a los títulos descargados hay que iniciar sesión. En Netflix aconsejan permanecer con la sesión iniciada en la aplicación móvil para garantizar el acceso.

Cómo eliminar una película o serie descargada

Por último, explicaremos cómo eliminar una película o serie descargada en un dispositivo iOS, Android y Windows 10.

  • Hay que tocar sobre el icono menú
  • Seleccionar Mis descargas
  • Tocar el icono editar, está en la esquina superior derecha
  • Selecciona todos los títulos que quieras eliminar
  • Toca el icono que representa una papelera para eliminar los títulos seleccionados

Para eliminar todas las descargas hay que hacer lo siguiente:

  • Tocar el icono menú
  • Seleccionar Configuración de aplicación
  • Tocar sobre la opción Eliminar todas las descargas y luego seleccionar Eliminar

Como puedes ver, descargar una película o serie de Netflix es muy fácil. Ahora bien, hay que tener en cuenta una cosa. Si un título descargado deja de estar disponible, caducará y será imposible verlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.