Cómo devolver una app comprada en Google Play o la App Store

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En Google Play y la App Store hay un gran número de aplicaciones que son de pago. En algunos casos se pueden probar, aunque esto no suele ser así en la mayoría de casos. Casi siempre tenemos que pasar por caja y pagar. Pero, ¿qué pasa si la queremos devolver? Se puede solicitar un reembolso, hoy explicaremos el procedimiento.

Pedir un reembolso apenas lleva un par de minutos y se hace desde el navegador web. El método no tiene mucho misterio, se podría resumir en iniciar sesión, buscar la aplicación a devolver y pedir la devolución.

Google no siempre devuelve el dinero, una vez solicitado un reembolso hay que esperar, nos enviarán un correo electrónico notificando la decisión. Lo más recomendable sería no dejar pasar mucho tiempo desde que compramos la aplicación hasta que pedimos la devolución del dinero.

Cómo solicitar el reembolso en Google Play

Siempre que hayan pasado menos de 48 horas podemos solicitar el reembolso de una aplicación comprada en Google Play. Si hemos comprado un libro o música, entonces se puede solicitar aunque hayan pasado más de 48 horas.

  • Desde un ordenador, tableta o móvil, abrimos el navegador web e iniciamos sesión usando nuestra cuenta de Google
  • Ir al Historial de pedidos y buscar la aplicación que hemos comprado y queremos devolver.
  • Seguidamente, hay que hacer clic sobre los tres puntos que aparecen a la derecha del pedido.

  • A continuación, hacemos clic en solicitar un reembolso. Hay que rellenar un formulario y decir que queremos el reembolso correspondiente. Después, nos llegará un correo electrónico en el que Google nos informa sobre la decisión, suele tardar unos 15 minutos en llegar, pero en ocasiones hay que esperar hasta dos días laborales.

A veces, al desinstalar una aplicación de pago al poco tiempo de haberla comprado, automáticamente recibiremos el reembolso.

Hay que aclarar una cosa, realmente sí es posible solicitar un reembolso de una aplicación después de 48 horas, pero hay que ponerse en contacto con el desarrollador. Esto no garantiza la devolución del dinero, los desarrolladores tienen sus propias políticas.

Cómo solicitar el reembolso en la App Store

El proceso para devolver una aplicación comprada en la App Store es muy parecido al que tienen que realizar los usuarios de Android. Apple permite notificar un problema con cualquier compra realizada en los últimos 90 días.

  • Buscamos la aplicación que nos interesa devolver escribiendo el nombre. También es posible pulsar sobre el botón que tiene tres rayas horizontales para ver todas las compras efectuadas. Es otra manera de encontrar la app.

  • Para finalizar, hay que hacer clic sobre Señalar un problema y seguir los pasos que aparecen en pantalla. Básicamente hay que elegir el problema que tenemos y rellenar el campo Describe este problema.

Desde la web Report a problem, también puedes devolver o avisar de un problema relacionado con cualquier compra efectuada en la iTunes Store o iBooks Store. Por cierto, algunos artículos y compras de más de 90 días no son válidos para reembolsos. Apple recomienda leer los términos y condiciones de los servicios para que no haya malentendidos.

¿Has solicitado alguna vez el reembolso de una app?

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