Cómo importar tus contraseñas, marcadores e historial de Chrome para usarlos en Firefox

0

Google Chrome es el navegador web más usado, aunque hay alternativas como Opera, Microsoft Edge y Firefox. Si eres usuario de Chrome y quieres probar el navegador de Mozilla, puede que quieras importar todas tus contraseñas, marcadores e historial.

Firefox permite importar tu perfil de Chrome, también de otros navegadores. Esto es muy útil, no tendrás que introducir manualmente todos los nombres de usuario y contraseñas que tengas guardadas en el navegador de Google.

Una vez hayas importado tu perfil, puedes usar Firefox Sync, es una característica del navegador de Mozilla que permite acceder a tus marcadores, pestañas y contraseñas en cualquier dispositivo con solo iniciar sesión. Para usar dicha característica tienes que crear una cuenta.

Importando las contraseñas, marcadores e historial

  • Abrimos Firefox y pulsamos a CTRL+mayúsculas+B, se abrirá una ventana que pone catálogo. También se puede acceder de otro modo, hay que hacer clic botón Ver el historial, marcadores guardados y más.

  • Ahora seleccionamos Mostrar todos los marcadores.

  • Ya hemos llegado a la ventana catálogo. A continuación, hacemos clic en Importar y respaldar, luego en Importar datos de…

  • Veremos la pantalla del asistente de importación, aquí tenemos que seleccionar Chrome y pulsar en Siguiente.

  • Firefox detectará si tenemos uno o varios perfiles en Chrome, seleccionamos el perfil y hacemos clic en Siguiente.

  • El siguiente paso consiste en seleccionar los elementos a importar, por defecto están todos seleccionados: cookies, historial de navegación, contraseñas y marcadores.

  • ¡Ya está!, pasados unos segundos la importación habrá finalizado.

Independientemente del navegador web, el proceso de importación es el mismo. Firefox en un principio permite importar las contraseñas, marcadores e historial de los navegadores web más populares.

Dicho esto, si tu ordenador no tiene mucha memoria RAM, entonces merece la pena tener en cuenta Firefox, es un 30 por ciento más ligero que Chrome. Además, el navegador de Mozilla es más rápido cargando páginas, esto es posible gracias al bloqueador de anuncios.

Otros aspectos a destacar es la navegación privada con protección contra el rastreo. Firefox bloquea automáticamente los rastreadores y no guarda nada en el historial. Esto es algo que tienen otros navegadores, pero según Mozilla su modo de navegación privada es más potente.

Firefox Quantumm tiene otras características a destacar. Pocket permite guardar vídeos, artículos y páginas para visualizarlos después, en cualquiera de tus dispositivos. También está preparado para la próxima generación y juegos de realidad virtual. Screenshots sirve para realizar capturas de pantalla que luego puedes compartir.

Al igual que Chrome, Firefox cuenta con un gran número de extensiones y temas para personalizar el navegador. Para acceder a los mismos solo hay que ir al sitio web Firefox Add-ons, todo está ordenado por secciones: marcadores, administradores de contraseñas, bloqueadores de publicidad, productividad y mucho más.

Firefox Quantum supone un gran salto respecto a las versiones anteriores del navegador de Mozilla si tenemos en cuenta todas las novedades. A nivel interno también hay mejoras, como hemos dicho anteriormente consume menos recursos, sobre todo a nivel de RAM. Chrome suele consumir bastante memoria, sobre todo si abrimos varias pestañas.

En definitiva, si quieres probar Firefox ya sabes cómo importar un perfil de Chrome junto a los marcadores, contraseñas e historial.

¿Cuál es tu navegador preferido? ¿Has probado Firefox Quantum?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.