Este es el mejor método para limpiar la pantalla de tu móvil y dejarla libre de bacterias

0

En los últimos tiempos, las pantallas se han convertido en las auténticas protagonistas de nuestros teléfonos móviles. Con el furor de las pantallas infinitas, la tecnología OLED y la tendencia a unos dispositivos cada vez más grandes, no es de extrañar que lo primero que nos entre por los ojos de un terminal sea su panel. Teniendo en cuenta que según Urban Tecno pasamos varias semanas al año mirando el móvil, no es de extrañar que no solo la queramos espectacular, sino que también esté impecable.

Ya no es que hablemos de huellas digitales, motas de polvo o restos de maquillaje, es que un estudio reciente publicado por Daily Mail afirma que un teléfono móvil contiene en promedio 18 veces más microorganismos que el pomo de una puerta de lavabo público, ahí es nada. Sí, has leído bien: tu amado móvil, ese que llevas entre las manos a todas horas o en tu bolsillo durante buena parte del día, está repleto de gérmenes.

Tu móvil tiene más gérmenes que la puerta de un WC público.

¿Cómo puedes mantener tu móvil limpio? ¿Qué es lo mejor para limpiar la pantalla? ¿Basta con frotarlo contra el pantalón como hacemos muchos de nosotros cuando descubrimos suciedad? ¿Empleamos alcohol? Toma nota para asegurar un móvil reluciente y en perfecto estado.

Como bien sabes, la pantalla no solo es el componente que te permite visualizar, sino también que controlas tu teléfono desde el display, así que debes tener mucho cuidado con lo que uses para limpiarlo si quieres evitar su deterioro.

Cómo limpiar la pantalla de tu móvil

Lo mejor que puedes usar para limpiar la pantalla de tu móvil es un paño de tela de microfibra suave, para que nos entendamos, el que viene en los estuches de las gafas. Puedes frotar con detenimiento para retirar los restos de suciedad.

Sin embargo, las manchas rebeldes pueden resistirse y no eliminan los gérmenes. Si vas a emplear algún fluido, has de tener especial atención con las conexiones a corriente – aunque tenga certificación IP67 de resistencia al polvo y el agua, evita los líquidos siempre que sea posible – y bajo ningún concepto lo hagas mientras se está cargando la batería.

La mayoría de personas piensan en agua o alcohol, pero como explican en La Vanguardia, en Apple desaconsejan el empleo de productos con alcohol, amoniaco o limpiacristales, ya que podrían desgastar la superficie, que cuenta con un recubrimiento especial anti grasa y suciedad.

Frota con un paño húmedo con una solución mitad agua destilada, mitad vinagre

No, según Apple lo mejor es una solución compuesta por un 50% agua destilada y 50% vinagre blanco, ya que el ácido acético es un desinfectante suave que elimina los microorganismos por su carácter ácido. Empapa levemente el paño con esta disolución y frota suavemente.

Un truco adicional: si tu teléfono móvil tiene pequeñas marcas en la pantalla, frota con cuidado en movimientos circulares con el paño impregnado con un poco de pasta dentífrica. Asimismo, el talco también podría minimizar las rozaduras de la carcasa aplicado del mismo modo. Una vez aplicado, repasa con un trapo limpio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.