Cómo mejorar el alcance del Wi-Fi de tu casa

0

Tener Wi-Fi en casa son todo ventajas, para empezar nos olvidamos de tener un cable más conectado a nuestro ordenador, también permite estar conectado a Internet desde casi cualquier punto de la casa. El único punto negativo sería el alcance y la velocidad de conexión.

Tener una casa con muchas paredes afecta bastante en términos de alcance, y esto a su vez también influye en la velocidad. Podemos intentar mejorar ambas cosas siguiendo algunos consejos, pero en ocasiones no será suficiente y tendremos que comprar un amplificador de señal.

Antes de comprar un amplificador de señal merece realizar ciertos cambios y comprobaciones para ver si mejora el alcance. Siempre estamos a tiempo de comprar un repetidor Wi-Fi, no supone un gran desembolso, aunque todo depende de las especificaciones técnicas del producto.

Cómo mejorar el alcance del Wi-Fi

Para intentar mejorar el alcance del Wi-Fi lo primero sería colocar el router en un lugar alto y con la antena en posición vertical. Si lo tienes en el suelo o escondido en algún mueble entre otros dispositivos electrónicos, entonces conseguirás mejorar la cobertura si lo cambias de sitio.

También puede venir bien cambiar el canal del router, por defecto está en modo automático, pero al igual usa un canal que está saturado. Puedes instalar en tu smartphone la aplicación Wi-Fi Analyzer para Android, si tienes un iPhone una alternativa sería Network Analyzer Lite.

Por último, nunca está de más comprobar si nuestro router tiene instalada última versión de firmware. Para comprobarlo hay que acceder al dispositivo mediante un navegador web, después hay que poner en la barra de direcciones la IP del router, así como el usuario y la contraseña. Esto suele estar en el manual de instrucciones. Algunos equipos se actualizan automáticamente, sobre todo aquellos proporcionados por las operadoras.

Si después de probar todo lo que acabamos de comentar no mejora el alcance del Wi-Fi, entonces tendrás que comprar un amplificador. A continuación, veremos cuatro modelos económicos, todos tienen un puerto Gigabit Ethernet. Dos de ellos soportan velocidades de hasta 1,2 Gbps.

TP-Link AC1200 RE305

El TP-Link AC1200 RE305 es un repetidor bastante completo, soporta Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (bandas de 2,4 GHz y 5 GHz) y permite una velocidad de transferencia de hasta 1,2 Gbps, más que suficiente si tenemos una conexión de fibra óptica de 1 Gbps. Por cierto, cuenta con un puerto Ethernet por si quieres conectar un ordenador por cable.

Este repetidor de Tp-Link Wi-Fi tiene estas dimensiones: 7,7 x 7,8 x 8 cm. No es muy pesado, 300 gramos. En cuanto al precio, cuesta 39,95 euros.

Netgear EX3700-100PES

Otra marca muy conocida que tiene en su catálogo amplificadores Wi-Fi es Netgear. El Netgear EX3700-100PES tiene un puerto Ethernet y permite una velocidad de transferencia de hasta 750 MB/s. Soporta Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac.

No es un amplificador Wi-Fi muy grande: 6,72 x 5,52 x 3,9 cm. Pesa 130 gramos. ¿Y el precio?, por 34,99 euros puede ser tuyo.

Netgear EX6120-100PES

El Netgear EX6120-100PES es muy parecido al EX3700-100PES, al menos por fuera. Aunque por dentro la cosa cambia, este modelo soporta las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, así que es capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de hasta 1,2 Gbps.

El repetidor Wi-Fi de Netgear cumple el estándar Wi-Fi 802.11 a/b/g/b/ac. Las dimensiones de este modelo son las siguientes: 12,2 x 7,4 x 3,8 cm. Pesa 293 gramos. Por último y no menos importante, es más caro que los amplificadores que hemos visto hasta ahora, tiene un precio de 46,99 euros.

TP-Link TL-PA7010PKIT

Si tienes una casa de varios pisos o bien muy grande y con muchas paredes, entonces tienes que echar un vistazo al kit TP-Link TL-PA7010, incluye dos amplificadores Wi-Fi, así el alcance es mayor.

El TP-Link TL-PA7010P tiene un puerto Ethernet. La velocidad de transferencia puede alcanzar 1 Gbps. Por lo demás, soporta Wi-Fi 802.11 AC, pesa 300 gramos y tiene estas dimensiones: 12,6 x 7 x 4,2 cm. Cabe destacar que cuenta con un modo ahorro de energía patentado que reduce el consumo hasta un 85 por ciento. Este kit tiene un precio de 49,99 euros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.