Este es el MacBook de Apple más barato que puedes comprar ahora mismo

0

Cambiar de aires siempre viene bien, al menos eso dicen. Tal vez llevas muchos años usando un portátil con Windows y tienes ganas de probar otro sistema operativo. Aquí puedes hacer dos cosas, instalar GNU/Linux o bien comprar un MacBook con macOS.

Si descartas probar GNU/Linux y tu intención es comprar un MacBook, entonces posiblemente hayas visitado la Apple Store. Dentro de la gama de portátiles encontramos los MacBook, MacBook Air y MacBook Pro. Todos ellos se pueden personalizar a nivel de hardware, es posible elegir el procesador, la cantidad de RAM y el almacenamiento interno.

Al contrario de lo que pasa con los portátiles que llevan Windows, Apple solo vende equipos que serían de gama alta. Mientras que fabricantes como Dell, Acer, ASUS, entre otros, tienen ordenadores que abarcan todas las gamas. Dicho esto, veremos cuál es el MacBook más barato que puedes comprar ahora mismo.

MacBook Air, ligero y con una gran autonomía

Con un tamaño tirando a pequeño, un peso contenido y una gran autonomía, el MacBook Air es el portátil más barato de Apple. Como punto negativo, lleva la 5ª generación de procesadores Intel, cuando actualmente hay portátiles de otros fabricantes con procesadores Intel de 8ª generación que son más eficientes y potentes.

Dejando de lado el tema del procesador, el MacBook Air es un buen portátil, aunque no está pensado para realizar trabajos muy exigentes a nivel de procesador y GPU. Para estas tareas es más recomendable comprar un MacBook Pro, aunque el precio se dispara.

Especificaciones técnicas

MacBook Air
PantallaLED de 13,3 pulgadas. Resolución 1.400 x 900 píxeles
GráficosIntel HD Graphics 6000
ProcesadorIntel Core i5 de 2 núcleos a 1,8 GHz (2,9 GHz con Turbo Boost)
Memoria8 GB de memoria LPDDR3 a 1.600 MHz
AlmacenamientoSSD PCIe de 128 GB
DimensionesDe 0,3 a 1,7 (de alto), 32,5 x 22,7 cm
Peso1,35 kg
OtrosAltavoces estéreo, dos micrófonos, conector para auriculares de 3,5 mm, teclado retroiluminado, sensor de luz ambiental, Wi-Fi 802.11ac (compatible con 802.11a/b/g/n), Bluetooth 4.0, cámara FaceTime HD, dos puertos USB 3, un puerto Thunderbolt 2, un Mini DisplayPort y una ranura para tarjetas SDXC
Sistema operativomacOS High Sierra
Precio1.105,59 euros

El punto fuerte del MacBook Air es la batería, proporciona una autonomía de hasta 12 horas. En el apartado de la conectividad cuenta con Wi-Fi 802.11ac, esto garantiza una mayor velocidad, siempre y cuando nuestro router sea compatible.

La tarjeta gráfica del MacBook Air está integrada, así que utiliza parte de la memoria RAM como memoria de vídeo. Estamos hablando de una Intel HD Graphics 6000 que cumple su cometido, pero en tareas 3D muy exigentes, como juegos, muchas veces se quedará corta. Sobre esto último, tampoco es algo a tener en cuenta, el MacBook Air no es un portátil gaming.

Se podría decir que el MacBook Air es perfecto para todas aquellas personas que busquen movilidad. Ya hemos dicho que se trata de un equipo compacto, ligero, poco pesado y con buena autonomía, así que lo tiene todo a su favor en este sentido.

El MacBook Air viene con macOS High Sierra instalado, la versión más reciente del sistema operativo de Apple. Viene con un gran número de aplicaciones instaladas para sacar el máximo provecho el equipo.

Llegados a este punto, toca hablar del precio. El MacBook Air más barato tiene un PVP de 1.105,59 euros IVA incluido. Si te parece caro siempre puedes comprar un Mac restaurado en la tienda online de Apple. Todos los equipos restaurados están certificados por Apple como que han sido reparados y probados, además, tienen garantía. También puedes encontrarlo en oferta por menos de 800 euros en eBay.

¿Tienes un Mac? ¿Qué modelo?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.