¿Cómo puedo comprar un Tesla en España?

0

Tesla ha crecido en el mercado eléctrico como la espuma a raíz de la comercialización del Model S. Esta berlina supo destacar las cualidades de un segmento que estaba tradicionalmente relacionado con diseños imposibles y mecánicas difíciles para adaptarse a los estándares de conducción actuales.

No obstante, el contar con una imagen moderna, pero vanguardista, tener autonomía para poder salir a carretera y disponer de innovaciones de última tecnología, ha hecho que su éxito haya sobrepasado todas las previsiones.

Tras ello llegó el Model X, una opción orientada a las familias numerosas o, simplemente, que apuesta por el concepto SUV o crossover. La firma comandada por Elon Musk supo dar, de nuevo, con la tecla en este sentido, ya que las ventas desde que comenzaron las entregas no han hecho más que converger con la opción sedán.

No obstante, el verdadero protagonista es el Model 3, la opción por la que clase media podría disfrutar de la primera alternativa con autonomía suficiente como para no echar de menos los motores de combustión. En este sentido, ¿te has planteado la compra de alguno de ellos? Este es el proceso a seguir.

Optar por el mercado de ocasión, una apuesta creciente

Debido a que el Model S ha cumplido ya su quinto año en el mercado, están comenzándose a ver algunas unidades de segunda mano. Teniendo en cuenta la sencillez de su motorización y conjunto de baterías, podría afirmarse que podría ser una buena alternativa.

Actualmente, en un portal como AutoScout24, los precios arrancan en los 59.500 euros, convirtiéndose así en opciones que es necesario tener en cuenta por el reducido desgaste que ofrecen las mecánicas alternativas.

Sirviéndonos de base la opción más económica, llama la atención cómo la unidad corresponde al año 2013, contando su odómetro con un total de 95.000 kilómetros. Se trata de un modelo con el acabado P85 Signature Performance, la cual se encuentra en torno a la mitad de lo que ofrece Tesla en materia de motorizaciones y potencia.

Si observamos alguna que otra opción, veremos que los precios por debajo de 84.000 euros se corresponden a unidades anteriores al restyle, las cuales incluyen innovaciones orientadas al futuro del desempeño del sistema Autopilot.

Curiosamente, la propia página web de la compañía, pese a contar con un espacio especialmente dedicado al mercado de segunda mano, no ofrece una sola unidad disponible, habiendo en torno a unas 40 en el mercado español.

Qué hacer si lo que quieres es una unidad nueva

Esta decisión es importante barajarla durante unos días, ya que el desembolso es posible que se encuentre cercano a los 100.000 euros como mínimo, siempre que tengamos en la mirilla un Model S o Model X. ¿Por qué es importante hacer tal diferenciación?

Si eres de los que prefiere el Model 3 por ser más barato, debes saber que lo más difícil es saber cuándo podrás contar con tu unidad en la plaza de garaje.

Por ello, lo más recomendable es, al menos en el corto plazo, optar por las variantes premium, dejando a un margen la variable precio, por supuesto. Ahora bien, ¿qué debe realizarse para comprar alguno de los 3 mejores coches eléctricos que actualmente existen en el mercado?

  • Si optas por el Model 3: Según se puede leer en la página web oficial de la firma en España, el plazo de entrega del vehículo, realizando la reserva ahora, podría estar fijado entre un plazo de 12 o 18 meses.

Es muy importante coger con pinzas este periodo de tiempo. Teniendo en cuenta el actual nivel de producción del pequeño de la familia Tesla, no sería de extrañar que hubiesen retrasos en las entregas. ¿Por qué? Más de 400.000 pedidos en espera en todo el mundo tienen la culpa.

Pese a ello, si aun así crees que la firma de Palo Alto cumplirá los plazos, debes saber que tienes que realizar un desembolso, en concepto de reserva, de 1.000 euros, pagados mediante tarjeta de crédito.

  • Si optas por el Model S o Model X: En este sentido, es importante destacar que podemos acceder a 2 conceptos de compra. Por un lado, podemos disponer, en solo 14 días, de la unidad comprada, si elegimos alguna de las unidades que ya están fabricadas, pero que no han sido matriculadas aún.

Son, por tanto, unidades de stock. Tesla facilita, de esta manera, que los plazos de entrega no sean demasiado extensos. Así pues, tal como anuncia esta sección de la página web, versiones del Model S y Model X cuentan con diferentes precios al disponer de diferentes niveles de equipamiento.

Por otro lado, si eres de los que prefiere la compra mediante la realización de un acabado personalizado, debes contar con una cualidad necesaria; la paciencia. Debes tener en cuenta que esto requiere tener que realizar el pedido, ser este ejecutado en la fábrica de Freemont, en California, para después ser enviado a España en barco.

Poniendo el ejemplo del Model X, se puede realizar la orden de pedido pagando al contado el montante, en nuestro caso, de 92.530 euros, o bien, disfrutando de una financiación con una cuota de entrada de 10.000 euros.

No obstante, en cualquier caso, habrá que pagar una reserva en concepto de depósito por valor de 4.000 euros, una cantidad que se reducirá del montante al pagar la cuantía total.

En nuestro caso, cabe destacar que la estimación de la entrega del vehículo estaría fijada para junio de este mismo año, lo cual significaría poder disfrutar de la unidad mucho antes que si se optase por el Model 3.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.