3 móviles de Xiaomi que puedes comprar por poco dinero y con garantía española

0

Xiaomi lleva bastante tiempo haciendo las cosas bien, tiene una amplia variedad de smartphones a unos precios realmente competitivos. La marca china abrió en España hace unos meses un par de tiendas, así que ahora es posible comprar sus dispositivos en nuestro país y con garantía española.

Algo muy importante a la hora de comprar un terminal es la garantía, con la llegada de Xiaomi a España esto no supone ningún problema. Si compramos un dispositivo ya sea en una de las dos tiendas físicas u online, tendremos dos años de garantía. A día de hoy no merece la pena importar desde China un producto de dicha marca, siempre y cuando esté disponible en nuestro país.

Si bien Xiaomi tiene móviles de gama baja, media y alta, hoy recomendaremos tres dispositivos de gama baja que merecen la pena. A partir de 100 euros podemos encontrar terminales que son totalmente solventes, tienen la potencia suficiente para ejecutar la mayoría de aplicaciones y juegos sin ningún problema.

Xiaomi Redmi 5A

El Redmi 5A es un smartphone de gama baja bastante modesto. Tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta microSD.

La cámara trasera tiene 13 megapíxeles y flash LED. En la parte frontal encontramos una cámara de 5 megapíxeles que se puede usar para desbloquear el terminal. La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh. Pasamos a la conectividad, cuenta con Bluetooth 4.1, Wi-Fi 801.12 b/g/n y soporta redes 4G.

Si buscas un smartphone barato y con buenos acabados, entonces el Redmi 5A te puede interesar, tiene un precio de 109 euros IVA incluido.

Xiaomi Redmi Note 5A

Si prefieres un terminal que tenga una pantalla más grande, entonces el Redmi Note 5A puede ser una alternativa. Es prácticamente idéntico al Redmi 5A, solo cambian dos cosas, el tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería.

La pantalla del Redmi Note 5A tiene 5,5 pulgadas y una resolución HD. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos, está acompañado por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED, mientras que la frontal tiene 5 megapíxeles. El hermano mayor del Redmi 5A viene con una batería de 3.080 mAh. No podía faltar la conectividad 4G, Wi-Fi 801.11 b/g/n y Bluetooth 4.2.

Llegados a este punto te estarás preguntando cuánto cuesta. Pues bien, el Redmi Note 5A tiene un precio de 129 euros IVA incluido. Lo puedes comprar en la tienda online oficial de Xiaomi España.

Xiaomi Redmi Note 5A Prime

Por último, hablaremos del Redmi Note 5A Prime, vendría a ser un Redmi Note 5A mejorado. Tiene la misma pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, pero en está ocasión nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos. Hay dos variantes, pero como estamos recomendando móviles baratos solo nos centraremos en el modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

En la parte trasera tiene una cámara de 13 megapíxeles, un flash LED y el lector de huellas. La cámara delantera del Redmi Note 5A Prime cuenta con 16 megapíxeles y está pensada para selfies, así que Xiaomi ha decidido poner un flash LED para mejorar las fotos en condiciones con poca luz. Por cierto, se puede usar para desbloquear el terminal.

Al ser un dispositivo de gama baja no destacada en la conectividad, tiene lo justo, pero tampoco necesita mucho más. Soporta redes 4G, tiene Wi-Fi 801.11 b/g/n y Bluetooth 4.2. Al igual que el Redmi Note 5A viene con una batería de 3.080 mAh.

El Redmi Note 5A Prime es el terminal más caro los tres, tiene un precio de 159 euros IVA incluido. Está disponible tanto en la tienda online de Xiaomi como en tiendas físicas. Aquí hay que aclarar una cosa, también podemos comprar los terminales de Xiaomi en El Corte Inglés, MediaMarkt, Amazon, Carrefour y Phone House.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.