¿Para qué encargar mis newsletter si las puedo hacer yo mismo?

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Falta de tiempo, servicio costoso, poca formación sobre marketing… estas son solo algunas de las excusas que las pequeñas y medianas empresas utilizan para justificar la ausencia de email marketing en sus estrategias digitales. Gracias a compañías especializadas en este servicio de boletín online esas compañías empiezan a deshacerse de esos pretextos para centrarse de lleno en la newsletter como eje de sus campañas.

Gracias a empresas especializadas como Mailpro Email Marketing organizar, definir y ejecutar campañas de newsletter es una tarea que dejará de ser considerada como un incordio y empezará a tomarse como lo que es, una de las mejores ventajas competitivas y herramientas de fidelización de las marcas.

¿Qué ventaja ofrece un envío de newsletter respecto a otras herramientas de marketing digital? Realmente, muchas. Por un lado, la cada vez mayor facilidad para configurar las campañas de forma autónoma gracias a las plantillas de newsletter gratis que se pueden encontrar en internet. Estas permiten crear diferentes diseños que se adapten a lo que queremos comunicar y poder previsualizar cada envío antes de programarlo.

En la actualidad, es muy importante tener en cuenta que el diseño se adapte a todo tipo de dispositivos móviles (ordenador, tablets y smartphones), puesto que el conocido como responsive design garantiza que el cliente que recibe el correo pueda leerlo correctamente y apreciar todos sus detalles y botones independientemente del tipo de aparato electrónico desde el que vaya a abrir ese correo.

Por otro lado, los datos de analítica y monitorización que se pueden extraer y que permiten evaluar los resultados son otra herramienta muy potente del email marketing. Conocer el número de envíos, la tasa de apertura, la tasa de clics, el porcentaje de obtención de resultados (que pueden ser un registro, una compra o tan solo una visita al sitio web)… son infinidad de variables las que se pueden analizar.

El email marketing precisamente destaca por esto, por la cantidad de información que se puede obtener de cada campaña para poder mejorar la siguiente, además de que las opciones de segmentación de audiencia permiten probar diferentes diseños para distintos grupos de público objetivo.

La segmentación, tan importante hoy en día dada la gran cantidad de datos personales que circulan por internet, permite clasificar los envíos por todo tipo de criterios: edad, situación geográfica, situación laboral, grado de afinidad con la marca, etc.

Otro a punto a destacar del los envíos de newsletter es la buena relación que ofrece entre precio y resultados. Por muy poco dinero por campaña, la empresa o marca puede obtener grandes cantidades de información útil que además le servirán para continuar desarrollando una estrategia digital acorde al público al que se dirige y que le permitirá tomar decisiones más allá de los propios envíos.

Además, elegir el asunto que llevará el correo puede ser tan importante como el contenido que el usuario se encontrará tras abrirlo. Este se mejora con experiencia, pero también con estrategia porque no es necesario enviar a toda la base de datos el mismo correo con el mismo asunto. Saber que como máximo el asunto debe tener 50 caracteres o que hay palabras prohibidas que no deben usarse bajo ningún concepto son algunas de las reglas de oro. De hecho, ahí está la clave de la estrategia: a prueba de envíos personalizados la tasa de conversión que puede ofrecer el email marketing es muy alta.

¿Te atreves a comprobarlo por ti mismo?

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