Cómo descargar nuevos stickers para usar en los comentarios de Facebook

0

Facebook es la red social por excelencia. Pese a que las últimas semanas ha vivido unas jornadas un tanto atípicas por el filtrado de datos de contenido personal, que ha supuesto una pérdida de valor bursátil de varias decenas de millones de dólares, sigue siendo intratable en el mercado.

Es cierto que en los últimos años se ha producido una ralentización lógica por la aparición de otras redes sociales, pero la firma liderada por Mark Zuckerberg continúa disfrutando de la primera posición en el mercado digital. Ahora bien, ¿qué es lo que ha hecho grande a esta red social?

Desde el principio, Facebook apostó por ponernos en contacto con personas que viven a cientos miles o decenas de miles de kilómetros de nosotros. La comunidad internauta más grande del mundo está especialmente creada para poder mantener el contacto con nuestro entorno, por lo que ofrece herramientas especialmente creadas para hacérnoslo mucho más sencillo.

La red de mensajería instantánea y la posibilidad de escribir comentarios en los muros de tus contactos facilita mucho mantener relación con aquellas personas más importantes para ti. Sin duda alguna, la posibilidad de añadir stickers lo hace todavía mucho más cómodo y divertido. ¿Qué son y cómo puedes conseguirlos?

Stickers, los emoticonos propios de Facebook

Los stickers son los clásicos emoticonos que llevan presentes en las redes sociales desde los tiempos de Messenger. No obstante, estos están específicamente creados por Facebook, por lo que disponen de un diseño propio muy llamativo.

Lo más curioso de todo es que existen muchos packs para poder descargar de forma gratuita. Hay otros con un coste determinado, pero lo más recomendable es optar por aquellos que son accesibles gratis por la alta oferta que hay.

¿Dónde puedes encontrarlos? Para acceder a ellos tan solo tienes que abrir una conversación con uno de tus contactos o dirigirte al perfil de un amigo con el objetivo de dejarle un comentario. Lo único que hay que hacer es dejar es darle a la opción marcada con 3 puntos suspensivos y acceder al desplegable. Una vez ahí, solo hay que escoger el que te resulte más adecuado.

Ahora bien, ¿y si los que aparecen ahí son demasiado aburridos o te parecen muy tradicionales? Siempre podrás optar por descargar packs con otros dibujos mucho más originales. ¿Quieres tenerlos? Tan solo tienes que hacer lo que se muestra a continuación.

Cómo descargar stickers adicionales en la plataforma

Acceder a nuevos stickers en Facebook es muy sencillo. Únicamente, tal y como se ofrece en la imagen de a continuación, hay que darle a la pestaña que se señala para poder entrar a una larga lista de emoticonos disponibles.

Tal y como podrás observar, la gran mayoría de las opciones disponibles son gratuitas, por lo que no merece la pena desembolsar por alguna que conlleve el pago de una cuantía.

Para poder disfrutar de estas animaciones solamente habrá que darle al botón ‘Gratis’. De forma automática, se adherirán a la pestaña de las opciones que puedes utilizar por defecto.


Y tú, ¿tienes algún pack que puedas recomendarnos?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.