Ya a la venta la lavadora que funciona sin electricidad

0

Qué acostumbrados estamos a echar la ropa a la lavadora y que ella solita nos la devuelva limpia. Algunos incluso desconocen el largo ciclo desde que echan la ropa al cubo de lavar y la vuelven a encontrar dentro del armario, doblada y oliendo a suavizante. Pero no hace tanto tiempo, nuestras abuelas tenían que irse a lavar al río con una tabla y una pastilla de jabón. La ropa seguía estando impecable, a costa de los riñones y las manos de aquellas sufridoras señoras.

De hecho, la lavadora es uno de esos pequeños lujos que no apreciamos lo suficiente hasta que un día se estropea. O cuando nos vamos de camping y descubrimos que nos hemos quedado sin ropa limpia. Para esos días, la innovación nos trae una lavadora que constituye una vuelta a los orígenes en cuanto a que no consume electricidad, se llama Yirego Drumi y limpia como por arte de magia.

Sin trucos, solo necesitas agua, jabón y tu fuerza bruta

Yirego Drumi es una pequeña lavadora fácilmente transportable capaz de lavar unas seis o siete prendas sin requerir corriente eléctrica, ya sea a través de un enchufe, pilas, un generador o paneles solares. Pero damos fe de que deja la ropa bastante limpia.

¿Cómo lo hace? Para completar con éxito su misión, Yirego Drumi solo necesita cinco litros de agua, un poco de detergente y tu fuerza bruta. O vamos, que tengas el ánimo suficiente para estar apretando su pedal, responsable del movimiento de rotación del tambor. No hay milagros, solo física.

Una válvula situada en la parte de atrás se encargará de retirar el agua de lavado, justo el momento ideal para comenzar a centrifugar la ropa del mismo modo que centrifugas las hojas de lechuga, porque de hecho el mecanismo es el mismo.

Esta lavadora, de poco más de medio metro de alto, cabe perfectamente en el maletero de tu coche, al lado de los sacos de dormir y la tienda de acampar y como el camping gas, se va a convertir en tu mejor amigo durante las acampadas.

Está claro que se trata de un artilugio ideal cuando te lanzas a la aventura sin electricidad, pero también es un salvavidas en situaciones de emergencia cuando por ejemplo se va La Luz o se estropea la lavadora tradicional. Incluso si eres un estudiante que se encuentra en una residencia, Yirego Drumi puede hacerte el apaño de lavar tu ropa sin complicaciones.

Si quieres una Drumi, tendrás que desembolsar 299 dólares, un precio que se acerca al de las lavadoras convencionales y que puede llevar a más de uno a lavar su ropa al río. En caso de que su precio no te haya echado para atrás, ya puedes hacerte con ella y ser total y absolutamente autosuficiente en tu próxima excursión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.