Cómo evitar ver anuncios de productos de Amazon en Facebook y otras webs

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En medio del escándalo que ha salpicado a Facebook, poniendo en evidencia cómo la plataforma de Mark Zuckerberg extrae datos personales de los usuarios para posteriormente comerciar con ellos a través de terceros, muchos se han echado las manos a la cabeza descubriendo cuánta información saben de nosotros gracias a internet.

La verdad sea dicha, saben mucho más de lo que piensas y que una consultora haya sido capaz de realizar campañas electorales personalizadas en función de nuestros gustos y debilidades debe hacernos pensar. Pero no es nada nuevo.

Cada vez que navegamos, tenemos una espía que toma nota de todo lo que hacemos y cuentan las malas lenguas que incluso es responsable de que a veces paguemos más por los billetes de avión: hablamos de las cookies, esos archivos que almacenan nuestros datos de navegación.

Asúmelo: te están espiando cada vez que entras a internet

Estas cookies también tienen la culpa de que cuando te pasas unas horas mirando ordenadores porque tienes en mente renovar tu equipo, posteriormente seas bombardeado con anuncios precisamente de PCs que has estado mirando. Otra muestra más de campañas segmentadas.

Sin embargo, esto sucede por el desconocimiento de los usuarios porque simplemente borrando las cookies o navegando en modo incógnito podemos evitarlo. A veces este seguimiento se realiza por defecto, pudiendo desactivarse desde la configuración de ciertas plataformas como puede ser Amazon.

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¿Cómo deshacerte de los anuncios de Amazon?

Desde la web de Amazon – aunque bastante escondido y en inglés – puede encontrarse la opción de “Preferencias de anuncios” o Amazon Advertising Preferences, precisamente los anuncios que hacen referencia a lo que hemos estado viendo o comprando recientemente en Amazon. En definitiva, cosas de nuestro interés.

En esta página podemos marcar la opción de “Do Not Personalize Ads from Amazon for this Internet Browser”, es decir, que nuestro navegador deje de personalizar los anuncios de Amazon en función de nuestro historial de intereses y búsquedas.

Eso sí, no es oro todo lo que reluce. Aunque se reducirá la carga publicitaria de este tema en cuestión, seguirás viendo productos personalizados de Amazon y sus afiliados que quizás no estén personalizados. Desgraciadamente cada vez que borres las cookies tendrás que volver a esta página y configurar de nuevo la opción de no recibir anuncios personalizados. Amazon es gigante y librarse de sus garras no es tan sencillo.

Otras alternativas pasan por instalar extensiones que bloqueen los anuncios insertados en banners de páginas webs, si bien esta práctica podría impedirte acceder a ciertos sitios que monetizan su portal con publicidad. Al fin y al cabo, las páginas web no viven del aire y ofrecer contenido de calidad tiene un coste, que en el caso de la publicidad es un mal menor que posibilita la financiación y una navegación relativamente cómoda.

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